Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
13 de abril de 2021, 7:11:24
Aviación y Turismo

Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española


Miguel Mirones, pide un mayor esfuerzo presupuestario para el sector turístico

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET


29JUN17 – MADRID.- El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, ha pedido a las instituciones públicas –y en especial al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital- un mayor esfuerzo presupuestario destinado al sector.


“El turismo está siendo el gran motor del crecimiento económico de España”, aseguró Mirones. “Las cifras de este comienzo de año son muy buenas y el verano y el cierre de campaña es muy prometedor” y por ello “el sector se merece el apoyo de las instituciones y ese apoyo tiene que plasmarse en los presupuestos”.

El presidente del ICTE ha afirmado que el hecho de que el sector tenga una evolución tan positiva debe llevar a emprender políticas turísticas adecuadas, con el apoyo económico necesario. “En estos momentos es más necesario que nunca”, destacó Mirones

Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo Matilde Pastora Asían recogió el guante lanzado por Miguel Mirones y aseguró que desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se va a trabajar en este sentido porque “creemos que el futuro de España se llama Turismo”. En este sentido, Asían subrayó también la importancia del turismo en la economía española y afirmó que en este primer cuatrimestre del año, han llegado a España más de 20 millones de turismo que han realizado un gasto superior a los 20.000 millones de euros. A esto hay que añadir que el 13% de los nuevos afiliados a la seguridad social pertenecen al sector turístico, tal y como destacó la Secretaria de Estado, que aseguró que para este año se espera volver a batir todos los récords de visitantes.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.euromundoglobal.com