Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
30 de septiembre de 2020, 8:59:55
Internacional


Al menos 1 muerto y 10 heridos por el atropello de una furgoneta en Londres

Una persona ha sido detenida en el lugar de los hechos, según ha informado la Policía Metropolitana londinense


19JUN17 – LONDRES – REINO UNIDO.- Una persona ha fallecido y otras diez están heridas en el atropello ocurrido a medianoche cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres.


Las autoridades han confirmado en una rueda de prensa que están tratando el incidente "como un atentado terrorista".

Minutos antes del mediodía, Theres May, primera ministra en funciones del Reino Unido, en una rueda de prensa a las puertas de Downing Street ha tratado el atentado como "un ataque terrorista contra la comunidad musulmana".

Migdaad Versi, dirigente del MCB, asegura en su cuenta de Twitter que una persona ha muerto al ser atropellado por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park. La víctima es un fiel que salía de la oración de medianoche del ramadán musulmán.

Una persona ha sido detenida en el lugar de los hechos, según ha informado la Policía Metropolitana (MET), que ha cortado los accesos y acordonado la zona. Residentes de la zona han reducido al conductor de la furgoneta, un varón de unos 48 años, que ha sido inmediatamente detenido por la policía y trasladado a un hospital, donde está siendo atendido y permanece bajo custodia policial.

El Servicio de Ambulancias de Londres (NHS) informa, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que fueron requeridos a las 00.15 horas de hoy (hora local) para acudir a un accidente de tráfico en Seven Sister Bulevar, a donde desplazaron varios equipos especializados en traumatología, aunque no especificó la naturaleza de las lesiones de los afectados.

Neil Basu, jefe de la brigada antiterrorista ha declarado que todas la víctimas son musulmanas y que dos de ellas se encuentran en estado grave.

Harun Khan, sectretario del Consejo Musulmán Británico (MCB), organización que coordina más de 500 mezquitas, escuelas y asociaciones sunís en Reino Unido, ha condenado el ataque calificándolo de "ataque islamófobo".

Jeremy Corbyn, líder del partido laborista en la oposición, ha condenado el atentado y ha dicho sentirse conmocionado por el ataque "a todos nosotros" a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado lo ocurrido de ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto" y ha emplazado a los londinenses a mantener la calma y estar alertas durante la resolución del incidente.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com