Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
4 de diciembre de 2020, 5:57:13
América


Estados Unidos reconoce que no está "ganando" la guerra en Afganistán

En ese país asiático EE.UU. libra la guerra más larga de su historia, iniciada en octubre del 2001. Donald Trump enviaría más tropas


14JUN17 – WASHINGTON – EEUU.- El jefe del Pentágono, James Mattis, reconoció hoy que Estados Unidos no está "ganando" en Afganistán" y subrayó la "necesidad de urgencia" ante el avance de los insurgentes talibanes, pero prometió que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, presentará una estrategia detallada a mediados de julio.




El jefe del Pentágono, James Mattis, reconoció hoy que Estados Unidos no está "ganando" en Afganistán" y subrayó la "necesidad de urgencia" ante el avance de los insurgentes talibanes, pero prometió que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, presentará una estrategia detallada a mediados de julio.

"No estamos ganando en Afganistán ahora mismo. Lo corregiremos lo antes posible", indicó Mattis en su comparecencia ante el Comité de Servicios Militares del Senado.
Mattis, reputado general retirado, agregó que "a mediados de julio, seremos capaces de informarles con detalle", ante las preguntas del jefe del comité, el ex candidato presidencial republicano en el 2008 John McCain.




Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com