Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
30 de septiembre de 2020, 7:22:12
Internacional


Elecciones Reino Unido


08JUN17.- La última encuesta de YouGov deja a May sin mayoría absoluta. Otras encuestas dan ventajas más amplias a los tories, de hasta once puntos en el caso de ICM, para The Guardian, que sí le concederían la mayoría absoluta.


La última predicción de YouGov que se publicó este martes indica que los conservadores ganarían las elecciones por cuatro puntos y conseguirían un total de 304 escaños (la mayoría absoluta es de 326 escaños). Esto significaría que, aún con la coalición con el Partido Unionista Democrático (DUP) podrían ser derrotados por una coalición formada por Laboristas (266), el SNP (46), los Liberal Demócratas (12) y Los Verdes (1).

Otras encuestas dan ventajas más amplias a los tories, de hasta once puntos en el caso de ICM, para The Guardian, que sí le concederían la mayoría absoluta.

En esta ocasión, el partido de Tim Farron (los Liberal Demócratas) no apoyaría a los conservadores puesto que, tras gobernar con los tories, su electorado les castigó. Una situación de 'Hung Parliament' (parlamento sin mayorías claras) podría entorpecer los planes de May de empezar las negociaciones del Brexit once días después de los comicios.

May anunció, para sorpresa de muchos, elecciones anticipadas para afianzar su liderazgo, pero su ventaja sobre Corbyn se ha ido reduciendo en una campaña que se está haciendo muy cuesta arriba para los conservadores.


Último pronóstico de YouGov

VÍDEO | Corbyn les pide a los ciudadanos que elijan entre recortes o esperanza

Jeremy Corbyn ha querido mandar un mensaje de esperanza a los ciudadanos británicos asegurando que su partido mejorará la economía del país. "Tenéis la opción de cinco años más de recortes con sello torie, de listas de espera, de escuelas con poca financiación o la esperanza de los laboristas", ha dicho el líder laborista en la jornada de cierre de campaña.

VÍDEO | Theresa May, a los votantes: "¿En quién confiáis?"

La conservadora se ha dirigido a las cámaras en el último día de campaña para preguntar a los ciudadanos que en quién confían. "La pregunta al final de esta campaña es la misma que al principio. En quién confía la gente para que que tenga un liderazgo fuerte y estable para conseguir el mejor acuerdo para Reino Unido en Europa. Quién tiene la voluntad y el plan crucial para lograr el Brexit", ha insistido Theresa May en la antesala de las elecciones.

eldiario.es

Creative Commons

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com