Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
21 de octubre de 2021, 17:46:15
Internacional


Lo que sabemos de los ataques terroristas de Londres


05JUN17.- Los atentados se produjeron en el área de London Bridge y han dejado 7 muertos y 48 heridos por el momento. Los tres atacantes abatidos llevaban chalecos bomba, aunque algunas fuentes apuntan a que eran falsos. El primer ministro francés ha confirmado que entre los heridos hay víctimas de esta nacionalidad. España no ha confirmado de momento de ninguna víctima.


- Los ataques han dejado un balance de siete muertos además de tres atacantes también fallecidos, y 48 heridos que han sido trasladados a diversos hospitales.

- 21 de ellos están en estado crítico, según la primera ministra.

- Hay 12 detenidos por su presunta relación con los atentados tras varios registros en Barking, un municipio al este de Londres.

- El primer atentado se produjo en London Bridge sobre las 22.08 cuando una furgoneta se lanzó sobre un grupo de peatones. El segundo, cuando varios atacantes apuñalaron a algunas personas en Borough Market.

- La Policía ha abatido a tres de los atacantes. Llevaban chalecos bomba falsos con los que pretendían causar pánico. Se cree que no hay terroristas huidos.

- Entre los heridos hay ciudadanos franceses, según ha confirmado el primer ministro Macron. También hay un español hospitalizado por heridas leves, según Asuntos Exteriores.

- Los partidos, excepto el UKIP, han suspendido durante este domingo la campaña electoral para las elecciones del próximo jueves.

- La jefa de policía de Londres ha dicho que el incidente está bajo control, pero que los agentes siguen una búsqueda minuciosa.

- No se aumentará el nivel de alerta antiterrorista, según ha decidido el comité Cobra, de modo que se mantiene en el nivel "grave" (el siguiente es "crítico").

- El Estado Islámico ha reivindicado el atentado, como en otros atentados similares, pero no ha aportado ninguna prueba que lo confirme.


eldiario.es

Creative Commons

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.euromundoglobal.com