Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
24 de enero de 2020, 15:57:45
Internacional


Detienen a asesor de primer ministro turco Yildirim

Detienen de forma preventiva al asesor de primer ministro turco acusado de participar en el intento de golpe de Estado de julio del 2016


04JUN17 - ESTAMBUL – TURQUÍA.- Un alto asesor del primer ministro turco Binali Yildirim fue detenido este sabado por sospechas de estar vinculado al movimiento del clérigo Fethullah Gülen, informó la agencia de noticias oficial Anadolu.





Birol Erdem y su esposa Gülümser fueron detenidos en Ankara. El Gobierno turco acusa a Güllen, que vive en Estados Unidos, del intento de golpe de julio del año pasado. Desde entonces, fueron detenidas más de 110.000 personas en Turquía. De acuerdo con el Gobierno, más de 47.000 de ellos están en prisión preventiva, reportó DPA.

Por otra parte, el diario turco Aydinlik informó que su redactor jefe, Ilker Yücel, fue detenido. El diario había publicado en 2014 un artículo sobre Berat Albayrak, ministro de Energía y yerno del presidente Recep Tayyip Erdogan. Un tribunal decidió que el diario tenía que publicar una desmentida y pagar una multa, lo cual el rotativo rechazó.





Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com