Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
16 de octubre de 2019, 11:49:51
Boletín Cultural


El puerto de Málaga inaugura la exposición ‘Caminantes en el puerto’ de Elena Laverón

La obra escultórica es un homenaje a todas aquellas personas que disfrutan de los espacios portuarios integrados en la ciudad


Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

03JUN17 – MÁLAGA.- En el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la Farola, el Puerto de Málaga ha inaugurado la exposición ‘Caminantes en el Puerto’ realizada por la reconocida artista internacional Elena Laverón


Esta obra se compone de un conjunto de 14 piezas escultóricas ubicadas a lo largo del Palmeral con el objetivo de que el visitante, al caminar junto a cada una de ellas, sienta complicidad con un trabajo que está especialmente dedicado a ciudadanos y foráneos que pasean diariamente por los espacios portuarios integrados en la capital y que, a su vez, disfrutan y participan de las actividades comerciales, culturales, gastronómicas y de ocio promovidas en la zona.

La exposición ha sido inaugurada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata junto a la escultora Elena Laverón y ha contado, a su vez, con un amplio apoyo institucional: el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz López y el alcade de Torremolinos, José Ortiz han participado en esta cita cultural para promover la integración puerto ciudad y los actos de celebración del bicentenario de la Farola.

Sobre la escultora

Elena A. Laverón nació en Ceuta en 1938 y vivió en Marruecos hasta 1954, fecha en la que se trasladó con su familia a Barcelona, donde ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona.

Vecina de Torremolinos, donde reside desde 1966, su talento la ha llevado a recorrer varias capitales del mundo y recibir prestigiosos premios internacionales.

Actualmente, sus esculturas pueden admirarse en diversos espacios públicos como la sede de la UNESCO en París, el Crown Pointe de Atlanta y los museos Guggenheim de Nueva York, Mulheim de Alemania, Massachussetts en Estados Unidos o el Reina Sofía de Madrid.

Duración

La exposición ‘Caminantes en el Puerto’ permanecerá ubicada en el entorno del Palmeral hasta el próximo 30 de septiembre.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com