Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
20 de septiembre de 2020, 10:42:41
Economía


Gestión y promoción, claves de la organización moderna


23MAY17 – MADRID.- Enumerar todos los factores que entran en juego para que una empresa crezca y se desarrolle, ofreciendo continuados beneficios y logrando expandirse, es demasiado largo y laborioso, pero vamos a centrarnos en este artículo en dos elementos cruciales para alcanzar objetivos. Ambos esenciales en su correcto funcionamiento, el primero, dedicado a la producción y a los elementos que se pueden usar para su correcta gestión y el segundo, para desarrollar una estrategia de divulgación efectiva de los productos o servicios que ofrezca la empresa.


Gestión de la información empresarial

En la actualidad, apenas existe información de empresa que no esté asociada a los sistemas informáticos. Todo lo que es susceptible de archivarse y documentarse en datos electrónicos se hará. Y esto se debe a la sencilla razón de que de este modo es mucho más fácil almacenarlos, manejarlos y, por lo tanto, sacarles el máximo provecho para beneficio de la organización. El Sistema de Información comprende, pues, planificación, recursos humanos y materiales, objetivos concretos a corto, medio y largo plazo, etc., aunque también tecnología y técnicas.

Con los adelantos tecnológicos actuales, sobre todo en las tecnologías de información, es casi imposible que una empresa no haga uso de la información para el desarrollo de sus actividades cotidianas, y es que es necesaria la información para todo tipo de actividades y el uso de computadoras como herramientas, junto con sistemas capaces de ofrecernos la información de forma rápida, ordenada, y concreta.

En cuanto a las herramientas que se deben utilizar para sacar partido a los elementos informáticos, son aquellos programas informáticos que se especializan en la correcta gestión de toda la información en todo el ámbito de la empresa. El Enterprise Content Management o ECM son las estrategias, métodos y herramientas utilizadas para capturar, gestionar, almacenar, preservar y entregar contenido y documentos relacionados con los procesos organizativos.

Y el software que gestiona de forma más eficiente el ECM de la empresa es sin duda el que puedes conseguir a través de la web http://www.ser-solutions.es/. Se llama Doxis4 iECM e integra de forma modular la captura, el archivado electrónico, la gestión de documentos, los expedientes digitales, la colaboración, así como la gestión de tareas y los procesos empresariales en una plataforma de gestión del contenido empresarial unificada y orientada a los servicios.

Con un software así, la empresa se vuelve sistemáticamente más rentable; el ahorro que se puede llegar a lograr, gracias a la aplicación real de un modelo ECM como el referenciado, es muy significativo. Se puede doblar incluso triplicar el índice de productividad de una organización. Son datos tangibles, indicadores fácilmente medibles como el Time to market, o el dato único, sin mencionar valores intangibles, como la imagen que puede ofrecerse al público objetivo o la motivación que tendrían todos los empleados.

Tan importante es la gestión de contenidos que colaboren con la producción de la empresa y los métodos que podamos utilizar para agilizarla, como la promoción que, de esta producción o servicios, según sea el caso, se haga.

Promoción, publicidad y marketing para captar clientes

Para realizar una buena estrategia comercial, hay que saber combinar estos tres elementos, que, aunque a priori pudieran confundirse, son sustancialmente diferentes. Publicidad se refiere a mensajes que envías al público mediante periódicos y revistas, exhibiciones, anuncios espectaculares, comerciales de radio y TV y banderas en páginas web.

La promoción es un método de anunciar tu producto o servicio usando medios más dinámicos, que puedes más fácilmente modificar o cambiar. Entre los ejemplos se incluyen los cupones, ventas especiales, recomendaciones de celebridades, eventos, patrocinios de equipos o ligas, concursos, rebajas, muestras gratuitas, catálogos, redes sociales…

El Marketing, en cambio, abarca la conceptualización completa de una marca o negocio desde la búsqueda e investigación de mercado, hasta el diseño, la promoción y las ventas. La promoción es, por tanto, un componente del proceso de marketing y podríamos decir que no es más que transmitir un mensaje a través de diferentes medios para promover un producto, servicio o empresa.

Es imprescindible utilizar cuantos mecanismos estén en nuestras manos, tanto por los medios tradicionales o físicos como los virtuales. La combinación de ambos será la que más posibilidades de captación ofrezca sobre el cliente ideal. Es muy aconsejable derivar o delegar cada una de las funciones del marketing a las agencias especializadas.

En el caso del marketing online o virtual, no podemos tener dudas, ya que es en la actualidad el que más clientes puede atraer. Por eso hay que elegir los mejores expertos SEO, en la empresa con más de una década de experiencia y líderes en posicionamiento web en Barcelona. Seocoaching son profesionales en ofrecer todo tipo de soluciones al diseño web, con las que atraer al público objetivo para convertirlos en clientes potenciales.

Son artífices de webs de gran calidad, con impresionantes resultados de conversión, pero también son especialistas en tiendas online, así como en páginas como el buscador de anuncios clasificados y comparador de precios que se dedica a comparar precios amazon para ofrecer el más económico al usuario que realiza la búsqueda, que es la que se referencia en el enlace.

La efectividad de esta página web, dedicada a la venta de objetos de amazon, radica en su perfecto posicionamiento, pues ocupa las primeras posiciones cuando se realiza una búsqueda natural por cualquier usuario que busque comprar un objeto determinado al mejor precio, y eso solo es capaz de hacerlo una agencia del nivel de Seocoaching.

Aunque la utilidad de una web de venta como esta está más que demostrada y avalada por su impresiónate número de usuarios y seguidores, y es que su buscador y comparador de precios es rápido y efectivo como ninguno, logrando encontrar el producto objeto de deseo en pocos segundos y al mejor precio posible. Una web de referencia que merece guardarse en la barra de marcadores del ordenador, para usarla cada vez que se quiera realizar una compra y ahorrarse un dinero.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com