Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
20 de mayo de 2022, 22:17:49
Internacional


Trump atacó a Michelle Obama por no usar velo en Arabia Saudí, pero su familia hace lo mismo

Según el estricto código de vestuario del reino, las mujeres saudíes deber vestir en público una túnica larga y ancha; y muchas ocultan también su pelo con el pañuelo islámico


22MAY17 – RIAD – ARABIA SAUDÍ.- La primera dama de EE.UU., Melania Trump, y la hija mayor del presidente Donald Trump, Ivanka, están dando que hablar en su país al evitar portar el velo en Arabia Saudí, pese a que el mandatario criticó ese gesto en el 2015.


La primera dama de EE.UU., Melania Trump, y la hija mayor del presidente Donald Trump, Ivanka, están dando que hablar en su país al evitar portar el velo en Arabia Saudí, pese a que el mandatario criticó ese gesto en el 2015.

Melania e Ivanka Trump acompañan a Trump en su primera gira internacional como presidente estadounidense, que empezó este sábado en Riad, primera escala de un viaje que le llevará también a Israel, el Vaticano y las cumbres de la OTAN (Bruselas) y el G-7 (Sicilia).

La primera dama y la hija del gobernante republicano se dejaron ver este sábado en varios actos oficiales en la capital saudí con la cabeza descubierta, aunque lucieron sobrios vestidos largos de tonalidad oscura.

Según el estricto código de vestuario del reino, las mujeres saudíes deber vestir en público la "abaya", que es una túnica larga y ancha; y muchas ocultan también su pelo con el "hiyab", el pañuelo islámico.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.euromundoglobal.com