Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
16 de mayo de 2022, 14:36:54
Cultura


José Luis Martín, autor de “Cuentos irracionales”, publicados por Liber Factory

Por Julia Sáez-Angulo


18MAY17 - MADRID.- El escritor José Luis Martín es el autor del libro Cuentos irracionales, publicado por la editorial Liber Factory. Una treintena de narraciones cortas en las que los animales son protagonistas y cobran el valor representativo de la fábula.



El prólogo es un largo poema que comienza por: el título de “Monos, perros… cuervos y leones”: El perro que canta, / el mono que escribe, / el cuervo que grazna, / el león que ruge / y así podría continuar con la fauna acuática.

El final del libro acaba con otro poema titulado “Diálogo de pájaros”, en el que dice: Hay momentos sublimes en la existencia del ser, / poder ver en cada copa del árbol que miramos,/ como los pájaros se posas, / allí, en lo más alto, en la misma cúspide.

José Luis Martín Sánchez, periodista y escritor, ha dirigido diversos medios de comunicación españoles y es autor de libros como la novela La caricia del murciélago, Cáñamo para un violín, Lanzarote cuento a cuento, El viento que viene del mar, Danzas, botargas y tarascas, Sombras en la obscuridad, o Ánima mea.

Escritor torrencial, con imaginación desbordante, José Luis Martín no ofrece títulos de relatos memorables como: El cocodrilo giboso y el árbol; El zapatero zoantrópico; El sapo y el guante; Pío Colorín; La pluma de Honorato; El ángel negro, o, El mono y el higo.

El escritor sabe titular bien los relatos y los libros.



Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.euromundoglobal.com