Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
24 de enero de 2020, 15:22:15
Actualidad


Ministro del Brexit estima que Juncker aprendió "la lección"

Theresa May denunció amenazas de "políticos y funcionarios europeos" con el fin de "incidir en los resultados de las elecciones"


13MAY17 – LONDRES – REINO UNIDO.- "Creo honestamente que ha aprendido la lección, no va a entrometerse más en la política británica y, si lo hace, recibirá la misma respuesta" de la primera ministra, dijo Davis al diario Daily Telegraph, citó AFP. "Todas las historias van contra mí, tratan de que me despidan, lo que es, por supuesto, un cumplido", dijo David Davis.



El ministro británico del Brexit, David Davis, dijo el viernes que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aprendió "la lección" de no entrometerse más en política británica gracias a la dura respuesta de Theresa May.

"Creo honestamente que ha aprendido la lección, no va a entrometerse más en la política británica y, si lo hace, recibirá la misma respuesta" de la primera ministra, dijo Davis al diario Daily Telegraph, citó AFP.

Con ocasión de la disolución del Parlamento para las elecciones del 8 de junio, May denunció amenazas de "políticos y funcionarios europeos" con el fin de "incidir en los resultados de las elecciones".

Estas críticas de May, que no mencionó explícitamente a nadie, se produjeron por la filtración europea al diario alemán Frankfurt Allgemeine de los detalles de la tensa cena que mantuvo en Downing Street con Juncker.

El diario dijo también que los funcionarios europeos tenían dudas sobre el futuro de Davis por sus diferencias aparentes con May.

"Todas estas historias van contra mí, tratan de que me despidan, lo que es, por supuesto, un cumplido", dijo Davis. "Si no me quieren al otro lado de la mesa, es por algo".


Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com