Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
13 de julio de 2020, 23:04:53
Actualidad


Ministerio de Salud turco confirma uso de sarín en provincia siria de Idlib

Afirman que la aviación siria bombardeó los depósitos de municiones terroristas


12ABR17 – ANKARA – TURQUÍA.- El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó entonces que la tragedia se produjo tras el bombardeo de la aviación siria contra los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak. Gobierno sirio negó toda implicación en el incidente que causó 84 muertos y 545 intoxicados.


Las muestras de las víctimas del ataque químico denunciado el 4 de abril en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia siria de Idlib demuestran que en esta zona se empleó gas sarín, anunció el ministro turco de Salud, Recep Akdag.

"Se determinó que en Idlib se usó el sarín, se detectó el metabolismo de esta sustancia en las muestras de sangre y orina de las víctimas", dijo, informó Sputnik.

Este martes el Estado Mayor ruso comunicó que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas confirmó que 10 de las 12 instalaciones con armas tóxicas en Siria fueron destruidas, y el resto se encuentra en las zonas controladas por la oposición siria.

El 4 de abril pasado se denunció un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia siria de Idlib.

El Gobierno sirio negó toda implicación en el incidente que causó 84 muertos y 545 intoxicados, según la Organización Mundial de la Salud.

A la vez el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó entonces que la tragedia se produjo tras el bombardeo de la aviación siria contra los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak.

No obstante, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria contra Damasco y el 7 de abril bombardeó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar prueba alguna, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com