Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
21 de mayo de 2022, 20:43:14
Cultura


Amalia Fernández, autora del poemario “Alla donde estés, Hijo Mío”

Por Carmen Valero


07ABR17 – MADRID.- La escritora Amalia Fernández es la autora del poemario Allá donde estés, Hijo Mío, publicado por la editorial Pasión por los libros, que ha dedicado un ejemplar hermoso en azules y pasta dura, que es la mejor conservación de un libro, máxime para este bello poemario que lo merece. Las guardas del libro no van a la zaga y recogen fotografías del hijo músico.


Los versos están escritos y dedicados por la autora a su hijo José Antonio, In memoriam, un hijo fallecido de cáncer hace un año. Unos 24 poemas emotivos y bellos que conmueven a su vez al lector.

Amalia Fernández Moreno (Barcelona, 1931), periodista, autora de varios libros sobre mitología y cuestiones de Madrid, una mujer valiente que dijo la oración fúnebre en la Misa de Difuntos, texto igualmente recogido en Allá donde estés, Hijo Mío.

“Desde hace un año me falta uno de mis siete hijos. Las teclas de su piano se han quedado mudas… los dos perros maltratados que adoptó hace años, han perdido la alegría y aúllan como lobos a la hora en que junto a él recorrían la montaña… sus alumnos del Conservatorios esperan en vano su vuelta… yo te siento alojado en el hueco de mi víscera cálida”, dice la autora en la introducción al libro.

Me acerqué con temblores de agonía

a aquella caja color ocre

coronada por un ramo

de lágrimas moradas.

Mis dedos trepidantes

se atrevieron a palparla suavemente

mientras nacía en mi interior un rabioso deseo

de arrancarte

de aquel lúgubre “cajón”

¡Y colocarte de nuevo en mis entrañas!



Más información

www.amaliafernandez.blogspot.com

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.euromundoglobal.com