Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
22 de octubre de 2020, 2:42:13
Internacional

Conflicto en Siria


Papa Francisco "horrorizado" ante la masacre en Siria


06ABR17 – CIUDAD DE VATICANO.- El papa Francisco condenó este miércoles la masacre en la que murieron al menos 72 personas en Siria en un presunto ataque con armas químicas. El Papa expresó su firme rechazo de la matanza inaceptable en la provincia de Idlib, Siria.




"Asistimos horrorizados a los últimos acontecimientos en Siria," dijo Jorge Mario Bergoglio durante la audiencia general el miércoles, citó DPA.

El Papa expresó su "firme rechazo de la matanza inaceptable que tuvo lugar ayer en la provincia de Idlib, en la que murieron decenas de personas indefensas, entre ellas muchos niños".

"Apelo a la conciencia de aquellos que tienen responsabilidades políticas, a nivel local e internacional, para que pongan fin a esa tragedia y lleven alivio a esa querida población, agotada por la guerra durante demasiado tiempo".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó hoy que el número de muertos en el ataque del martes en una ciudad de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, se había elevado a 72. Entre las víctimas hay 20 niños.





Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com