Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
16 de abril de 2021, 10:28:51
Actualidad

Geert Wilders es su aliado holandés


Le Pen no está decepcionada por los resultados de los comicios en Holanda


17MAR17 – TOULON – FRANCIA.- "Para Wilders es muy positivo, es una muestra de que nuestras ideas conjuntos en los diferentes países europeos avanzan", aseguró Le Pen en una visita a Six-Fours-les-Plages, cerca de Toulon, en el sur del país. "Creo que no son una decepción", dijo la candidata a la presidencia de Francia Marine Le Pen. Según las encuestas, Le Pen pasaría a la segunda ronda, aunque finalmente no se haría con la presidencia.



La líder populista de derecha francesa, Marine Le Pen, calificó este jueves de "extremadamente positivos" los resultados de su aliado holandés Geert Wilders en las elecciones legislativas celebradas el miércoles.

"Creo que no son una decepción", dijo la política, según informan medios franceses. "Me habría decepcionado si hubiese perdido (votos) o se hubiese estancado, pero ha subido y los partidos en el poder han caído considerablemente", señaló DPA.

"Para Wilders es muy positivo, es una muestra de que nuestras ideas conjuntos en los diferentes países europeos avanzan", aseguró Le Pen en una visita a Six-Fours-les-Plages, cerca de Toulon, en el sur del país.

En las elecciones del miércoles en Holanda el primer ministro en funciones, el conservador liberal Mark Rutte, consiguió superar ampliamente en votos al populista Geert Wilders, cuyo partido no obstante se quedó como segunda fuerza y ganó escaños.

Le Pen concurre a las presidenciales francesas que se celebrarán dentro de cinco semanas en abril. Según las encuestas, pasaría a la segunda ronda, aunque finalmente no se haría con la presidencia.



Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.euromundoglobal.com