Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
27 de septiembre de 2020, 5:36:39
Actualidad

Salida de Reino Unido de la UE


Gobierno británico insta a Cámara de los Lores que no bloquee el Brexit


10FEB17 – LONDRES – REINO UNIDO.- Reino Unido pidió a la Cámara alta del Parlamento, la Cámara de los Lores, que no bloquee la ley que pondrá en marcha las negociaciones para sacar al país de la Unión Europea ("Brexit") y advirtió que intentar retrasar su aprobación podrá provocar una "crisis constitucional".


Reino Unido pidió a la Cámara alta del Parlamento que no bloquee la ley que pondrá en marcha negociaciones del Brexit. La Cámara alta británica comenzará a debatir el proyecto de la Brexit el 20 de febrero.

El Gobierno del Reino Unido pidió hoy a la Cámara alta del Parlamento, la Cámara de los Lores, que no bloquee la ley que pondrá en marcha las negociaciones para sacar al país de la Unión Europea ("Brexit") y advirtió que intentar retrasar su aprobación podrá provocar una "crisis constitucional".

La Cámara de los Comunes (Cámara baja) aprobó el miércoles la ley por amplica mayoría, en lo que el ministro encargado de la Brexit, David Davis, calificó de "voto histórico". La Cámara alta comenzará a debatir el proyecto el 20 de febrero, citó DPA.

"Creo que la opinión pública británica está pendiente de ambas cámaras y espera que cumplan de forma adecuada con su deber democrático, lo que significa no boicotear la ley ni retrasarla inncesariamente", dijo Davis ante el Parlamento.

"Es muy simple, sólo se trata de autorizar al Gobierno a hacer lo que la gente le pidió que hiciese", apuntó el ministro después en declaraciones, negando que el Gobierno haya hecho que la ley se apruebe sin apenas discusión.

El periódico Daily Telegraph, de tendencia conservadora, se hizo eco de un rumor que apunta a que liberaldemócratas, laboristas y conservadores rebeldes estarían "conspirando para unir fuerzas para frustrar la Brexit.

"Pero los ministros afirmaron que la mayoría de 372 votos lograda en los Comunes envía un 'mensaje' claro a los lores y advirtieron a sus pares que si intentan bloquear la Brexit", se provocaría una 'crisis constitucional'", apuntaba también el diario.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com