Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
22 de septiembre de 2021, 10:20:19
España


La dirección del PSOE se felicita por la "recuperación" que marca el CIS


08FEB17.- Antonio Hernando cree que el incremento de 1,6 puntos responde a que el PSOE "camina en la buena senda".


El PSOE cree que "camina en la buena senda de la recuperación" tras la publicación del barómetro del CIS que pronostica un incremento de 1,6 puntos respecto a hace tres meses. Así lo ha expresado el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, que ha asegurado que es un "dato positivo" porque, a su juicio, marca "una recuperación lenta del Partido Socialista, pero recuperación al fin y al cabo".

A pesar del incremento respecto al barómetro de octubre, el PSOE se mantiene como tercera fuerza -por detrás de PP y Unidos Podemos- y en su mínimo con un 18,6% de los votos, cuatro puntos por debajo del resultado que obtuvo el 26J, cuando se quedó en un 22,6% de los votos cosechando el peor resultado de su historia.

"Caminamos en la buena senda -ha afirmado Hernando-. Parece que marca una tendencia en ese camino de recuperación del Partido Socialista". No obstante, el portavoz socialista ha admitido que aún "queda mucho por recorrer". Hernando considera que el PSOE debe "seguir trabajando con la misma seriedad, el mismo rigor y la misma utilidad con que lo venimos haciendo en los últimos meses".

En una entrevista que adelanta eldiario.es, Iñigo Errejón ha mostrado, por su parte, su preocupación ante el recorte de posiciones del PSOE ante Unidos Podemos, pese a que los de Pablo Iglesias aventajan a los socialistas en cinco puntos. "El PSOE que ha investido a Rajoy y aprobado los rescates de Montoro repunta punto y medio", ha lamentado el secretario Político de Podemos, que atraviesa una importante crisis a escasos días de Vistalegre 2.

Hernando también ha puesto en valor que el presidente de la gestora sea el líder nacional mejor valorado con un 4,12 de nota media, a pesar de que solo lo valoran el 20,9% de los encuestados porque tiene un alto índice de desconocimiento.




Irene Castro

eldiario.es

Creative Commons

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.euromundoglobal.com