Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
10 de agosto de 2020, 13:19:53
Internacional


Turquía vincula la red del predicador Gülen al asesinato del embajador ruso

Fethullah Gülen, asilado en Estados Unidos, niega nexos con las acciones en Turquía como el fallido golpe de Estado o el asesinato del embajador ruso


21DIC16 – ESTAMBUL – TURQUÍA.- "Turquía y Rusia saben que detrás del ataque contra el embajador de Rusia ante Ankara, Andréi Karlov, está FETO", dijo el canciller turco. Fethullah Gülen, asilado en Estados Unidos, niega nexos con acciones en Turquía como el fallido golpe de Estado o el asesinato del embajador ruso.





El jefe de la diplomacia turca afirmó este martes a su homólogo estadounidense que la red del predicador Fethullah Gülen, "bestia negra" de Ankara, está "detrás" del asesinato del embajador ruso en Turquía, según la agencia de prensa oficial Anadolu.

Durante una entrevista con John F. Kerry, Mevlüt Cavusoglu afirmó que "Turquía y Rusia saben que detrás del ataque contra el embajador de Rusia ante Ankara, Andrei Karlov, está FETO", un acrónimo para designar a la red de Gülen, según Anadolu, indicó AFP.

Gülen, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, es señalado también como el instigador del golpe de Estado fracasado en julio pasado, lo que éste desmiente.



Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com