Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
12 de agosto de 2020, 23:00:12
Internacional

Rusia y Turquía investigarán el atentado


Erdogan afirma que asesinato de diplomático es una provocación


20DIC16 ESTAMBUL/MOSCÚ.- Rusia y Turquía acordaron conformar un comité conjunto para investigar el ataque contra el embajador Andrei Karlov. Rusia y Turquía formarán una comisión para investigar de manera conjunta el ataque contra el embajador. Para Erdogan se busca sabotear la reconstrucción de las relaciones entre Rusia y Turquía.




El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó ayer que el asesinato en Ankara del embajador ruso es una provocación destinada a sabotear la reconstrucción de las relaciones bilaterales.

Rusia y Turquía formarán una comisión para investigar de manera conjunta el ataque contra el embajador Andrei Karlov, de 62 años, dijo Erdogan en un discurso televisado tras hablar por teléfono con su par ruso, Vladimir Putin, reseñó DPA.

El jefe de Estado ruso también se refirió a la formación de un comité entre ambos países, tras un encuentro con las máximas autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio de Inteligencia Exterior y el Servicio de Seguridad Federal, informó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.


Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com