Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
27 de mayo de 2022, 5:15:49
Madrid


Trogloditas en Madrid (XIII)


07DIC16.- Los trenes de “Cercanías” de RENFE –y según lo que hemos venido viendo- dan lugar para todo tipo de trogloditadas y también –como veremos en las imágenes de este artículo- para hacer manitas o darse unos buenos achuchones con el/la novio/novia según sea el caso.


Los usuarios habituales de la línea de Cercanías de Aranjuez a Atocha (Madrid) ya están habituados a todo ya que una variada fauna de trogloditas urbanos ha hecho de los vagones de este recorrido su campo de operaciones. Por un lado, están los “pedigüeños profesionales” que cuentan la misma triste historia desde hace semanas y/o meses al decir de algunos viajeros habituales, los gimnastas que usan las barras de sujeción para sus ejercicios, los borrachitos que suben con su aprovisionamiento de abordo, los que aprovechan el viaje para dormir a pierna suelta (y con ella encima del asiento de enfrente), los que acomodan a sus mascotas en sendas butacas del vagón, hasta la impaciente pareja qué, como la observada este mismo domingo 04DIC que abordó el tren en la estación de Villaverde y que instantes después de “acomodarse”, comenzó con sus escarceos y juegos de pareja ante los numerosos (e indiferentes) viajeros que a esa hora de la tarde (18:30hrs) se dirigían a Madrid.

En el caso que nos ocupa llamó la atención de los viajeros el absoluto desparpajo con que la pareja se atacaba mutuamente, al decir de algunos pasajeros. Está claro: Los vagones del tren de “Cercanías” constituyen un mundo paralelo y en el cual podemos ver cualquier cosa por rara o absurda que nos parezca.

---------------------

Trogloditas hay en todas partes. Invitamos a nuestros lectores a utilizar este espacio como zona de denuncia. Envíenos unas fotos con un texto descriptivo de las acciones o hechos incívicos de los que sea testigo; trogloditas hay en Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, La Paz...

En [email protected] recibiremos sus sugerencias.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.euromundoglobal.com