Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
21 de septiembre de 2020, 11:29:46
Cultura


Homenaje al Teatro Real en la Casa del Lector de Madrid

Por Concha Pelayo (*)


02DIC16 M- MADRID.- Para homenajear al Teatro Real en el 200 aniversario de su fundación y su última reapertura hace 20 años, la Casa del Lector celebró en la tarde del pasado día 29NOV un brillante acto en el que estuvieron presentes, el director del centro, César Antonio Molina, así como diferentes personalidades del mundo del periodismo, de la música o de la escena.


Ante una sala abarrotada de público, César Antonio Molina fue el encargado de presentar el acto y dar paso a las intervenciones de los participantes, un lujo para la ocasión cuando nos referimos a Carmen Alborch, Nuria Espert, Iñaki Gabilondo, Javier Gomá, José Luis Gómez, Manuel Gutiérrez Aragón, Pablo Heras-Casado, Montserrat Iglesias, Mauricio Sotelo y Gregorio Marañón.

Cada uno de los intervinientes, además de aportar su experiencia y relación con el Coliseo madrileño

hicieron referencia a la enorme labor que está llevando a cabo el Teatro Real que se esfuerza para llevar la ópera a un público diverso y heterogéneo para que el mundo de la lírica forme parte, también, de colectivos menos favorecidos.

El Teatro Real, con motivo de los 200 de su fundación en 1818 reinando Fernando VII está llevando a cabo una serie de actos conmemorativos tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo, se conmemoran los 20 años desde su reapertura en 1997 tras una compleja rehabilitación arquitectónica que ha convertido al Teatro Real en un referente en tecnología, sofisticación y funcionalidad.

Se puede considerar, por tanto, a ambas celebraciones de excepcionales y de gran interés público.



Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com