Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
20 de noviembre de 2019, 2:46:10
Rincón Gastronómico

“El Capricho de Dionisos…”


“Algo está pasando en Somontano”: Original promoción de la D.O. aragonesa

Por Segundo López Soria [email protected]


21JUL16.- Este pasado día 19 de julio, las redes sociales despertaban con fotografías de botellas de vino con el mismo mensaje en su interior: #quierosomontano#.


Con distintos objetivos - aunque contemporánea a la novedosa reaparición de los Pokémon -, esta original campaña en redes sociales de la Denominación de Origen Somontano y Ruta del Vino Somontano, ha despertado el interés de los navegantes de Internet.

Con la botella que aparece protagonizando el mensaje #quierosomontano# en el cartel del Festival Vino Somontano 2016, los paisajes de Somontano han tomado el protagonismo. Con la implicación de más de 50 establecimientos y entidades del territorio que han publicado en sus perfiles de redes sociales, las fotos y videos de las botellas, con el relato de las diferentes historias de cómo han llegado a manos de sus descubridores. Botellas de vino con mensaje están siendo rescatadas en todo el territorio de Somontano: ríos, viñedos, hoteles, acequias, bodegas, campos, piscinas, calles, pozas, restaurantes (y cualesquiera insólita ubicación), todo es posible en la ingeniosa campaña de la prestigiosa D.O. aragonesa… que anima a los internautas a describir el relato de los hallazgos, y en su caso las fotografías o vídeos del momento del encuentro de la botella con el hashtag #quierosomontano#. Porque la realidad, es que cientos de botellas están llegando a Somontano… y es previsible que aparezcan muchas más. Estemos muy atentos, y no perdamos de vista la noticia, “porque algo asombroso está pasando en Somontano”.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com