Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
29 de enero de 2020, 11:45:11
Economía

Crisis económica en la Unión Europea


Bruselas será más dura con España y Portugal por incumplimiento de déficit

Por Redacción Madrid


12MAY-16- Bruselas.- Hasta ahora no se han tomado decisiones por parte de la Comisión Europea, se limitó a decir una portavoz. Los comisarios deliberaron sobre el procedimiento a seguir en la noche del martes. La Comisión no se pronunció oficialmente al respecto ni confirmó la fecha del 18 de mayo. El pacto de estabilidad europeo limita el déficit al 3% del PIB.


La Comisión Europea (CE) procederá con mayor dureza que hasta ahora contra España y Portugal por el incumplimiento de los objetivos de déficit público, lo que en último término podría suponer la imposición de multas por primera vez en la historia.

En la Comisión hay una "amplia conformidad" sobre la necesidad de endurecer los procedimientos de castigo contra los dos países, según se supo este miércoles. Se espera que el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios Pierre Moscovici informe al respecto el 18 de mayo, destacó DPA.

España, que sigue sin Gobierno y que ha convocado nuevas elecciones para junio, incumplió en 2015 su objetivo, registrando un déficit del 5,1%, según datos de la Comisión. Tampoco Portugal pudo cumplir sus objetivos de déficit el año pasado, cuando se situó en el 4,4% del PIB.

La Comisión no se pronunció oficialmente al respecto ni confirmó la fecha del 18 de mayo. Hasta ahora no se han tomado decisiones, se limitó a decir una portavoz. Los comisarios deliberaron sobre el procedimiento a seguir en la noche del martes.

España, que sigue sin Gobierno y que ha convocado nuevas elecciones para junio, incumplió en 2015 su objetivo, registrando un déficit del 5,1%, según datos de la Comisión. Se espera además que cierre 2016 con un déficit del 3,9%, que el año próximo reduciría hasta el 3,1%.

Tampoco Portugal pudo cumplir sus objetivos de déficit el año pasado, cuando se situó en el 4,4% del producto interno bruto (PIB).

El pacto de estabilidad europeo limita el déficit al 3% del PIB.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com