Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
15 de septiembre de 2019, 12:05:07
Asesoría Jurídica


Caduca Mi Visado, Pero ¡¡Necesito Quedarme Más Tiempo!!


En muchísimas ocasiones, cuando un ciudadano extranjero viene a España por un motivo de turismo, pueden surgir nuevas situaciones que hacen necesario alargar el tiempo inicialmente previsto de estancia en nuestro país.


Necesidades personales o familiares que aparecen en el tiempo de estancia inicial. Para estos casos, está pensado el trámite de PRÓRROGA DE ESTANCIA DE CORTA DURACIÓN.

Estas instrucciones básicas serán de aplicación para ciudadanos nacionales de Estados a los que no se exige visado para su entrada en territorio nacional, ni ciudadanos de la Unión Europea o sus familiares.

Los requisitos necesarios son fundamentalmente:

Tener medios económicos para el tiempo de prórroga de estancia que se quiere ampliar.

Garantizar que finalizado ese tiempo de prórroga se regresará al país de procedencia (cambiar billetes de viaje)

Acreditar los motivos por los que se necesita ampliar el período de estancia.

No se contemplan para pedir esta prórroga motivos laborales o de residencia.

Entre la documentación, cabe resaltar el pasaporte, que debe tener vigencia suficiente para cubrir el tiempo de prórroga en España y cualquier otro que nos permita demostrar sin lugar a dudas el motivo por el que es necesario quedarse más tiempo.

Las oficinas de extranjería son las encargadas de llevar a cabo este procedimiento. Si la resolución es favorable, la prórroga se plasmará en el pasaporte o título de viaje, e implicará, tanto al solicitante como a los familiares que estén con él en dicho documento.

Si la resolución es denegatoria, se dispondrá la salida de España que debe realizarse antes de que finalice el periodo de estancia inicial y si ha transcurrido, deberá materializarse en un tiempo máximo de 72 horas.

La denegación también se hará constar en el pasaporte del solicitante.

Isabel López Ramos – Abogada - [email protected]

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com