Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
19 de octubre de 2019, 9:48:56
España


'Podemos' aún no tiene el permiso legal de la Oficina de Patentes para usar su nombre

'Podemos' ya fue registrada en 2008 por Mediaset, el grupo de Telecinco y Cuatro, para promocionar en esta última cadena la Eurocopa cuya fase final se disputó ese año.


La marca 'Podemos' está registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de España hasta en 31 ocasiones, utilizándose en los eslóganes de empresas de sectores tan diversos como el de seguros financieros, la comunicación o la política, como es el caso del partido que lidera Pablo Iglesias.


'Podemos' ya fue registrada en 2008 por Mediaset, el grupo de Telecinco y Cuatro, para promocionar en esta última cadena la Eurocopa cuya fase final se disputó ese año y ganó la selección española y el posterior Mundial de Sudáfrica de 2010.

A juicio de Gloria Elizo, una de las personas que se encargan de los asuntos jurídicos de Podemos, el uso de la misma marca no constituye en este caso problema alguno, ya que Cuatro y el partido de Iglesias se dedican a actividades distintas.

No obstante, fuentes de la Oficina de Marcas y Patentes señalaron a Servimedia que el registro de la marca por parte de los fundadores de Podemos está pasando actualmente un "examen de fondo" para otorgarle la concesión legal para el uso de la misma.

La palabra 'Podemos' se ha registrado, además, para su uso en eslóganes de diversas entidades. Es el caso de Manos Unidas, que utilizó en 2007 un lema donde aparecía esta palabra.

FUENTE: lainformacion.com - 12/10/14

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com