Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
28 de septiembre de 2020, 9:04:45
Asesoría Jurídica


Reagrupación familiar


Soy argelino y ya llevo cuatro años regular en España. Desde hace un par de meses está mi mujer aquí, en Argelia se han quedado mis dos hijos. ¿Cómo puedo reagruparles a todos? ¿Mi mujer se puede quedar aquí mientras se tramita la reagrupación o se tiene que volver a mi país?


Pueden ser reagrupados el cónyuge, siempre que no esté separado de hecho o de derecho y que el matrimonio no se haya celebrado en fraude de ley, y los hijos menores de dieciocho años o incapacitados (con respecto a los hijos, es conveniente reagruparlos antes de los 16 años).

Como reagrupante debe acreditar, además de llevar mínimo un año en España y aportar la documentación de los vínculos familiares, legalizados y traducidos, que tiene recursos económicos para atender a la familia, así como una vivienda adecuada.

Pero el reglamento de extranjería prevé que se inadmitirá a trámite la solicitud del visado como reagrupado, si el extranjero está en España en situación irregular. Por tanto, su esposa, deberá regresar a Argelia, y solicitar ante el Consulado español el visado de reagrupado, una vez que en España le hayan concedido la reagrupación familiar. Concedido el visado, deberá recogerlo ella, también personalmente.

Si cuenta con medios económicos suficientes, contrato de trabajo, algo de dinero ahorrado y dispone de una vivienda, en propiedad o en calidad de arrendatario, puede reagrupar a su mujer y a sus hijos en el mismo trámite, solicitando la reagrupación de toda su familia a la vez.
Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com