Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
5 de abril de 2020, 1:18:39
Ciencia y Tecnología

Dinosaurio carnívoro


Hallan en Argentina los restos fósiles de un dinosaurio carnívoro


Un equipo de científicos argentinos y canadienses halló este mes en la provincia de Neuquén (sur) los restos paleontológicos de un dinosaurio carnívoro, informó la Gendarmería.


Integrantes del museo de la localidad argentina de Las Lajas y de la universidad canadiense de Alberta encontraron restos óseos perteneciente al grupo de dinosaurios saurisquios en un paraje cercano a este poblado neuquino, situado 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires. Los dinosaurios saurisquios, que podían llegar a medir unos cuatro metros de largo por dos metros de alto, hasta el cráneo, tenían una dieta carnívora y un andar bípedo mediante sus anchos pies traseros.

La Patagonia argentina, en la que se encuentra Neuquén, se ha convertido en los últimos años en epicentro de hallazgos de restos de animales que vivieron hace millones de años, los cuales se encuentran diseminados en varios terrenos y hasta se pueden ver en una simple caminata por la región. En diciembre pasado, un grupo de expertos argentinos también descubrió un yacimiento paleontológico en Neuquén, donde halló restos fósiles de dinosaurios con una antigüedad de 130 millones de años.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com