Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
8 de diciembre de 2019, 5:45:38
España


Los rectores de la UNIA y la UNAD de Colombia acuerdan líneas de colaboración conjunta

Eugenio Domínguez Vilches y Jaime Alberto Leal Afanador han suscrito un convenio marco de colaboración entre ambas universidades.


Los rectores de las universidades Internacional de Andalucía (UNIA) y Nacional Abierta a Distancia de Colombia, Eugenio Domínguez Vilches y Jaime Alberto Leal Afanador, han suscrito en Bogotá un convenio marco de colaboración para desarrollar líneas de colaboración, entendiendo que los acuerdos entre instituciones son esenciales en su mutuo interés por establecer relaciones para promover la educación, la capacitación y la investigación en sus áreas comunes.


Gracias a la alianza con la Universidad Internacional de Andalucía, toma fuerza el proyecto de internacionalización de la UNAD para la movilidad académica de sus estudiantes y docentes, ya que las actividades en las que se proponen colaborar son el intercambio de estudiantes de grado y posgrado y de docentes y gestores; la realización de proyectos conjuntos de investigación; la preparación conjunta de titulacione, y la promoción cultural.

La UNAD es una universidad pública adscrita el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, que ofrece carreras, programas de posgrado y educación básica y media, así como de bachillerato y alfabetización. Desde su fundación, esta universidad ha orientado su misión institucional a la formación básica, técnica, tecnológica, profesional y posgradual, a través de la educación a distancia. Actualmente cuenta con 53 programas en Colombia y tiene una Sede en Florida (Estados Unidos).

Entrevista a ambos rectores en el Canal UNAD

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com