Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
2 de junio de 2020, 3:47:54
Madrid

EXPOSICION


La cuna de la Humanidad en Alcalá de Henares

Fuente: www.turismoviajes.es  


Por la patilla ("o sea" ¡Gratis!) La cuna de la Humanidad, exposición sobre la evolución humana en Alcalá de Henares. Madrid.

Desde el 10 de febrero y hasta el mes de julio  el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid (Plaza de las Bernardas s/n) en Alcalá de Henares, acoge la exposición La cuna de la Humanidad.

 


La muestra más completa sobre la evolución humana en África realizada hasta la fecha fuera de este continente, es una muestra pionera fuera de las fronteras africanas que profundiza en la evolución de los homínidos en este continente. La Garganta de Olduvai, conocida como La Cuna de la Humanidad, es un territorio único, al ser la región de todo el planeta donde se encuentran representadas las etapas más importantes de la evolución humana desde hace dos millones de años hasta la actualidad.

200 piezas, originales en su mayoría, gracias a las que el visitante comprenderá cómo surgió el género humano en África. La exposición cuenta con los recursos museográficos más actuales y un video inédito sobre los trabajos de Olduvai.

La muestra pasará posteriomente al Museo de la Evolución Humana de Burgos. Muchas de las piezas expuestas tienen un valor científico excepcional.

Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, Plaza de las Bernardas s/n (Alcalá de Henares).

Entrada gratuita.

Martes a Sábados: 11:00 a 19:00h.

Domingos y Festivos: 11:00 a 15:00h.

Lunes cerrado.

Teléfono: 91 879 66 66

Visitas guiadas a la exposición permanente. Visitas guiadas para personas con discapacidad visual.   

www.facebook.com/turismoviajes.es.

www.turismoviajes.es

www.fotosdelmundo.eu

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com