Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
15 de julio de 2020, 7:41:27
Opinión

Opinión


Sentir Que Dios Te Quiere

Por Germán Ubillos Orsolich (*)


A la hora de la verdad, en el punto de no retorno, una de las mayores dificultades con la que podemos encontrarnos muchos  creyentes es la de la certidumbre de que Dios nos quiere. Muchos santos, desde Teresita de Lisieux hasta la madre Teresa de Calcuta, han sentido en sus carnes este tremendo flagelo, esta tortura de la soledad.


Hace unos meses – saben bien los lectores – estuve muy enfermo, sentí con nitidez que podía morirme, había adelgazado quince kilos en apenas dos meses. No podía comer, apenas me tenía en pie, sufría fuertes dolores digestivos, mis funciones urológicas e intestinales estaban deterioradas, sufrí una especie de ictus cerebral, estaba casi sordo y un curandero, en mi desesperación, me suministró un brebaje que me abrasó boca, garganta y esófago.  Estuve ingresado en dos hospitales diferentes.

Mi párroco vino a visitarme y me dio los santos óleos, el Consiliario de Hermandades también.

Con mente existencialista, habiendo recorrido medio mundo y sumergido en el baño de la cultura cristiana, parecía llegado mi final.

Esas visitas y otras muchas me preparaban con sus palabras llenas de afecto para emprender quizá el último viaje,  que al decir de Antonio Machado “del cual no has de tornar”.

Repetían tenazmente que Dios me amaba, que Él me perdonaba todas mis faltas, que me quería.

Pero yo encontraba una dificultad insuperable en sentirme amado.

A lo largo de mi vida había hecho cosas buenas y hermosas, grandes o pequeñas, servicios a los demás, caridades. Otras no tan buenas. Pero en esa hora fatídica en la que me sentía abocado a la muerte “no sentía, sin embargo, que Él podía quererme”.

Creo que es muy terrible esta experiencia.  Es como no ver a Dios por ninguna parte y estar rodeado de densas tinieblas y oscuridades, abocado a una caída en el pozo más profundo con la consunción del yo.

Ahora, visto en la distancia y recuperada la salud, atisbo a comprender que a pesar de mis confesiones postreras mi alma quedaba a la sombra del pecado original.

Esa sombra no nos la quita nadie, todos la llevamos encima aunque no la veamos “pues nadie ni nada es absolutamente bueno, solo Dios es bueno”.

Esa sombra  temible proyectaba su oscuridad sobre mi conciencia dolorida y torturada, lo que los psiquiatras y psicólogos llaman sentimiento de culpa, esa supuración del Ser que en los momentos clave nos hace gritar desesperados: ¡ Padre, ¿ por qué me has abandonado?!

La tentación de Satanás, la última, es la peor de todas. Puedo certificarlo desde aquí.

Pidamos a San José, a la Virgen  Santísima que nos libere de ella, que no nos ponga en esa prueba atroz.

Quizá el Papa Francisco lo haya recapacitado, por eso anima a evangelizar con la dulzura, no con el látigo, con la caricia y con la cercanía, con la comprensión y con la escucha, sobre todo a los pobres y a los desheredados,   a los enfermos y a los lisiados, a los niños y a los hambrientos, a los jóvenes y a los ancianos.

 (*) German Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos.

Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

Ha colaborado y colabora en los Diarios Nacionales como “A.B.C.”, “YA”, “La Razón”, “Pueblo”, Agencia “PYRESA”, “El Imparcial”, es Abogado y Licenciado en Dirección de Empresas.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com