Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
25 de febrero de 2020, 16:06:36
Internacional


Valérie Trierweiler, dispuesta a perdonar a Hollande

La todavía primera dama se recupera en el palacio de La Lanterne del 'shock' causado por la aventura de su compañero 


Barcelona. (Redacción).- La opinión pública francesa está preocupada porque los asuntos sentimentales de su presidente, François Hollande, acaben por afectar a su trabajo.


Valérie Trierweiler, la todavía primera dama francesa, que tuvo que ser ingresada tras la tensión nerviosa sufrida a enterarse por la prensa de la relación secreta de su pareja con la actriz Julie Gayet, parece estar dispuesta a olvidar y permanecer junto al presidente.

Tras su salida del hospital Valérie se recupera en el palacio de La Lanterne, a la espera de que el político decida sobre su suerte. Varios consejeros políticos y diplomáticos, citados por medios franceses como RTL o Le Figaro, estiman que Hollande ha de tomar una decisión sentimental a la mayor brevedad posible porque el tiempo que pase mientras decide aclarar sus asuntos personales corre en desventaja haciendo mella como coste político.

Además, si Hollande decide romper con Valérie Trierweiler, esta deberá abandonar inmediatamente La Lanterne, que es una residencia de Estado pagada por los contribuyentes. Allí, cuenta con todo tipo de comodidades: piscina, pista de tenis, bodega privada y hasta un amplio bosque, donde Carla Bruni aprovechaba para hacer jogging. Además, cuenta con una docena de personas a su servicio, cocinero y médico a su disposición.

La vida sentimental de Hollande ha generado en Francia dos líneas de opinión: los que creen que la reconciliación de la pareja es posible y quienes apuestan por verle soltero y centrado en los asuntos de Estado. Resolver el futuro sentimental del presidente es cuestión de días.

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com