Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
17 de noviembre de 2019, 8:36:23
Internacional


Obama conocía el espionaje en la sede de la ONU y sólo pidió reducir los objetivos

"Estados Unidos no está llevando a cabo vigilancia electrónica en la sede de la ONU en Nueva York".  El presidente Obama habría dado la orden a la NSA de restringir sus programas de vigilancia.


Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, estaba al tanto de las escuchas que se llevaban a cabo a los delegados de los países en la sede central de la ONU (Nueva York), y habría pedido recientemente a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que redujera esas escuchas.


Así lo aseguran fuentes de la inteligencia estadounidense a la Agencia Reuters. Estas fuentes han señalado que el presidente norteamericano habría dado la orden de restringir sus programas de vigilancia en la sede central de Naciones Unidas.

La petición de un mayor comedimiento en la intercepción de comunicaciones en la ONU, habría sido la última respuesta desde la Casa Blanca a la última controversia relacionada con las revelaciones periodísticas acerca de la magnitud de los programas de inteligencia de la NSA, especialmente entre los aliados de Estados Unidos.

Según el funcionario de EEUU que nutre la información de Reuters, los asesores de Barack Obama informaron que la Casa Blanca quería detener la vigilancia de ciertos objetivos en la ONU, y que la decisión se había tomado la pasada semana.

"Estados Unidos no está llevando a cabo vigilancia electrónica en la sede de la ONU en Nueva York" dijo a Reuters un segundo funcionario de EEUU, que pidió el anonimato. Pero no dio detalles sobre los programas de seguimiento realizados en el pasado. Ni desde la NSA ni el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, han querido comentar la información de Reuters.

Fuente: lainformacion.com - 29/10/13

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com