Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
28 de enero de 2020, 13:59:58
Escribir te perpetúa... ¡Inténtalo!

Reflexión


31 años esperando en la misma esquina…

Por Mafer – desde Santiago de Chile 



A veces es difícil mantenerse un año en un trabajo. En otras ocasiones es todo un logro cuando cumplimos cinco años en una actividad. A algunos les dan un galvano al cumplir 10 o tal vez 15 años. Y así sucesivamente.

Pero hoy siento que algo importante ha hecho que me detenga un momento en mi diario vivir (o mejor dicho en mi diario correr).

Esta tarde, estoy cumpliendo 31 años trabajando en mi consulta médica, en el mismo sector, con el mismo entorno y con la misma motivación de esperar tarde a tarde a quien necesite ser atendido.

Más de la mitad de mi vida, acudiendo día a día al mismo lugar. Llegué cuando cumplía ya 3 años de titulado. He trabajado en muchas partes, por distintos períodos, pero solamente aquí he permanecido por siempre (bueno sólo que hace alrededor de 8 años me cambié a la casa del lado). Creo que por mucho tiempo y en distintas circunstancias de la vida, he sentido que ha sido mi segundo hogar.

Y tengo testigos de esta larga permanencia. Son 9.079 pacientes (y 321 de ellos, hijos de mis pacientes más antiguos).

Con muchos hemos llegado a ser amigos con el correr de los años. Algunas veces los he contactado con ciertas amistades para encontrarles un espacio laboral. Hay varios que ya son profesionales. Incluso con más de alguno he compartido labores en distintos centros de salud; Odontólogos, Kinesiólogos, Psicólogos. Es más, uno es Oftalmólogo, y al decir de su madre, motivado por las visitas a mi consulta en su infancia y adolescencia

Gracias a la vida, que un lejano día me encaminó hasta esta esquina, en la cual he compartido innumerables emociones con mis pequeños enfermos, sus padres y abuelos. Inolvidables recuerdos. Y la satisfacción no menor, de haber visto crecer también como Pediatra a mis 4 hijos y a mis (hasta ahora) 2 nietos.

Hoy he sentido sin dudas, que ha sido un día especial.

Y mañana seguiré esperando… en la misma esquina… a la misma hora… y con la misma motivación.

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com