Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
19 de septiembre de 2020, 2:35:38
Cultura


Miguel Narros homenajeado con su “Dama Duende” de Calderón

Por Julia Sáez-Angulo


Fue la última obra de teatro dirigida y puesta en escena por Miguel Narros fallecido recientemente. El Teatro Español ha querido reponer “La dama duende” del dramaturgo del siglo de Oro español Calderón de la Barca para honrar su memoria.


Chema León, Iván Hermes, Diana Palazón, Mona Martínez, Marcial Álvarez, Emilio Gómez, Eva Marciel, Paloma Montero y Antonio Escribano figuran en el reparto por orden de intervención.

Escrita en 1629, “La dama duende” es una comedia de capa y espada donde el ritmo, el enredo, la comicidad, el amor, los celos y el deseo de libertad de la mujer se dan cita y se debaten a lo largo del texto.

Un montaje sencillo, funcional y oportuno permite el juego de “vodevil” avant la lettre de don Pedro Calderón de la Barca, un clérigo que conocía el alma humana y las conveniencias del teatro de su tiempo para que fuera aplaudido por el gran público.

Las habitaciones que comunican a través de una alhacena da juego a un enredo caprichoso de apariencias, sospechas y miedos ante un duende que no da la cara y que desparece pronto cuando la da.

Miguel Narros amaba el teatro clásico y lo sabía llevar a la escena con gracia y alejado de la vieja solemnidad. El resultado ha sido esta pieza que hemos podido disfrutar en el Teatro Español, que prepara una rica programación para esta nueva temporada.

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com