Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
23 de octubre de 2019, 7:39:35
España


Un concejal del PP califica de “asesinos” a participantes en la cadena humana de la Diada

El edil retiró su mensaje de Facebook, pero aún puede verse otro que llama a “desplegar a la Guardia Civil y al Ejército”


El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lleida Pau Pintó Torné ha calificado de “asesinos” a los asistentes a la manifestación de la Diada, el pasado 11 de septiembre, con motivo de la participación en la misma de representantes de Bildu, Amaiur, Sortu y Aralar. El político popular compartió en su cuenta de Facebook una imagen en la que podía leerse: “Ven a la cadena separatista asesinos” y en la que incluía la estelada junto con el logo de ETA.


“Asesinos” junto a CiU, ERC, PSC e ICV
Pintó Torné acusó a los representantes de las citadas formaciones políticas vascas, legales y con representación institucional, de asesinar a “tantos barceloneses y españoles”. En la imagen que el edil popular compartió en la red social se especificaba que esos “asesinos” van a la cadena separatista junto a CiU, ERC, PSC e ICV, según La Vanguardia.

El edil retiró el mensaje, pero ya era tarde…
Tras la repercusión de su mensaje, que se extendió a Twitter, Pau Pintó Torné retiró la imagen, pero algunos internautas se encargaron de difundirla en la red social con críticas.

Fuente: elplural.com - C.G. | 16/09/2013

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com