Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
16 de diciembre de 2019, 9:18:54
España


El ‘popular’ De la Riva celebra que en España se afronta la corrupción con “comisiones” eternas y no con “un tiro”

El 'deslenguado' alcalde de Valladolid 'calienta' la carrera olímpica a la hora de criticar a las candidaturas que se enfrentan a Madrid 2020


El alcalde de Valladolid, el popular Francisco Javier León de la Riva, es conocido por su afición a las frases provocadoras e insultantes y ha vuelto a aprovechar un acto sobre el que hay gran expectación mediática para dar la nota. En declaraciones a Europa Press y al ser preguntado por si los casos de corrupción política pueden suponer un obstáculo para la designación de Madrid como sede olímpica en 2020, De la Riva ha celebrado que mientras en España estos asuntos se solucionan “con comisiones que se eternizan”, en otros países, como Turquía, “lo resuelven con un tiro”.


También recuerda la radioactividad en Japón
Estambul, la capital turca, compite junto a la japonesa Tokio y Madrid por acerse con las Olimpiadas de 2020. En cualquier caso, De la Riva, que pertenence al partido salpicado por el caso Bárcenas-Gürtel, aseguró que no cree que haya “mucha más corrupción política en España que en cualquier otro país”. Sobre las desventajas de Tokio, ha advertido de los problemas de contaminación radiactiva ocurridos en la central nuclear de Fukushima.

Valladolid también se juega en la elección
De la Riva se ha implicado a fondo en la candidatura de Madrid porque si sale elegida Valladolid sería subsede para la competición de fútbol, lo que supondría una remodelación del estadio José Zorrilla para eliminar el foso y ampliar su aforo.

Fuente: ELPLURAL.COM | 05/09/2013

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com