Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
21 de febrero de 2020, 12:44:50
Economía

Las acciones cotizan a 0,19 euros


Prisa se desploma más de un 17% en tres días por la posible bancarrota en EEUU


La información publicada la semana pasada por el diario The Wall Street Journal acerca de una posible bancarrota de Prisa en Estados Unidos ha hecho bastante daño a la situación de la empresa en bolsa. En tres sesiones, el valor se ha desplomado por encima del 18% y no se avista un fin próximo a esta tendencia.


Al cierre de sesión, el grupo fundado por Jesús de Polanco se hundía más de un 2,5%. El pasado viernes, la cotización de la compañía se hundió más de un 11% lo que sumado al 2,2% que se dejó el jueves, hacen que el retroceso sobrepase el 17%.

Este descalabro ha dejado anémico el precio de la acción, que este lunes cotiza a 0,15 euros cuando hace unos días llegó a ponerse en 0,59 euros después de que la firma cerrase la refinanciación de su deuda con sus cuatro grandes acreedores (Banco Santander, Caixabank, Bankia y HSBC). No obstante, el director de análisis de MG Valores, Nicolás López, recuerda que estos cuatro bancos suponen el 70% de los acreedores, "por lo que Prisa aún debe llegar a un acuerdo con el total de entidades a las que debe dinero".

El experto resalta que es difícil predecir el comportamiento que va a tener este valor a corto plazo, "ya que cuando hay dificultades financieras serias en una empresa es complicado hacer este tipo de pronósticos". López aboga por esperar a ver cómo van trascurriendo los acontecimientos "porque ahora mismo la compañía está inmersa en un proceso que debe solucionar". En cualquier caso, MG Valores cree que invertir en Prisa ahora "es jugártela", por lo que afirma no recomendar esta empresa a sus inversores de perfil conservador.

Fuente: ElCopnfidencial.com - Cotizalia 15/07/2013  

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com