Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
24 de febrero de 2020, 8:02:05
Madrid


La cúpula del PP, según Raúl del Pozo, teme que el caso Bárcenas se lleve por delante la monarquía

"Está en marcha el Pacto de la Gran Tijera para tapar los tres escándalos mayores: ERE, Bárcenas y Urdangarin"


Raúl del Pozo sigue hablando enigmático del caso Bárcenas. En esta ocasión, utiliza su columna de la contraportada de El Mundo para desvelar lo que llama el “Pacto de la Gran Tijera” con el que se taparían “los tres escándalos mayores: ERE, Bárcenas y Urdangarin”.


Añade que en el PP continúan la guerra entre la “vieja guardia y la nueva”, en referencia al conflicto interno entre Aznar y Rajoy. Sin embargo añade un significativo elemento: la “guerra de damas”, una batalla que preocupa seriamente a la fuente consultada por Del Pozo, a la que cita como alguien de la cúpula del partido, porque desvía la atención de lo verdaderamente importante. “Hay que apagar esa lucha. La batalla se está desarrollando en la opinión pública. El partido y el Gobierno tienen que enfrentarse a la situación. Si cae el Gobierno con un PSOE destrozado se proclamaría la independencia de Cataluña con el peligro de la caída de la Monarquía”, aseguró este dirigente popular tras ser preguntado si seguía la citada “guerra de damas”.

También apunta al cabreo de la número dos del partido con el ministro de Justicia después de haber sido llamada a declarar como testigo. “Colaboradores de María Dolores de Cospedal culpan a Gallardón de que Anticorrupción haya propuesto a Ruz que cite a la secretaria general a declarar en el caso Bárcenas sobre las donaciones anónimas. Fuentes de toda solvencia me han comunicado que Torres-Dulce llamó ayer a María Dolores para disculparse y contarle cómo se ha desarrollado el procedimiento”, asegura. En cualquier caso, sostiene que Cospedal está “tranquila”, especialmente porque “cuando entró en la dirección ya no se autorizaban las donaciones

Fuente: ELPLURAL.COM | 12/07/2013

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com