Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
13 de julio de 2020, 16:28:30
España


Soria reconoce que "a quien más daño hace el 'caso Bárcenas' es al Partido Popular"


El ministro de Industria, Energía y Turismo ha manifestado que el 'caso Bárcenas' ha causado un "daño tremendo" a su formación. "El caso ha provocado un daño tremendo y por eso el PP quiere que se pronuncie la justicia", ha dicho José Manuel Soria.


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha manifestado este sábado que el 'caso Bárcenas', que instruye la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilegal del partido, ha causado un "daño tremendo" a su formación.

Soria ha dicho que "a quien más daño hace el caso Bárcenas es al PP", si bien "no todos los políticos son iguales", ha señalado el ministro a un grupo de periodistas tras asistir en Las Palmas de Gran Canaria al acto de despedida del nuevo contingente militar español en Afganistán, formado en su gran mayoría por unidades canarias.

El ministro ha indicado que el caso "está en manos de la justicia y hay que dejar trabajar a los jueces y, por tanto, esperar que cuanto antes haya una resolución". "El caso ha provocado un daño tremendo y por eso el PP quiere que se pronuncie la justicia, pero respetando los procedimientos y las decisiones de los jueces", al tiempo que ha considerado que "el que la hace la ha de pagar".

Soria, que preside el PP en Canarias desde hace años, ha afirmado que las cuentas de su partido en las islas "están auditadas y en perfecto estado de revista".Toda la financiación del partido en Canarias procede de las cuotas de los afiliados, las aportaciones de empresas y las que hace el Estado en función de los resultados electorales, que son los procedimientos por los que se financian los partidos en España.

Fuente: lainformacion.com

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com