Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
9 de diciembre de 2019, 1:34:03
Madrid


Ignacio González confiesa que compró acciones de Bankia y ha perdido "una barbaridad"


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confesado que compró acciones de Bankia "a tres euros y pico" y ahora "deben estar a un euro y algo", por lo que ha perdido "más del 60 %" de lo que invirtió, "en fin... una barbaridad", según ha asegurado.


González ha dado a conocer este dato hoy en una entrevista en Onda Cero, donde ha considerado "necesario" que la Unión Europea establezca las condiciones que se deben cumplir "para sanear" el sistema financiero español, y más, ha dicho, "si nos van a dar el dinero" para lograrlo.

En su opinión, "la ingeniería financiera que se ha articulado durante años", fundamentalmente con "productos que han calentado el mercado", unido al "fallo de los reguladores y de los controladores del sector", han conducido a la crisis económica actual.

González ha denunciado que en medio de toda esta situación, el Banco de España "se ha ido de rositas" porque "ninguno de sus responsables se les ha exigido ninguna responsabilidad por la quiebra del 40 % del sistema financiero español".

Por otra parte, el presidente se ha referido a las entradas de la fiesta del Madrid Arena, que superaron en un 58,4 % el aforo permitido, para decir que le parece "una barbaridad y una irresponsabilidad" por parte de la empresa organizadora del evento y pedir que se "exijan responsabilidades" por haber hecho "un mal uso de la autorización que tenía para vender localidades".

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com