Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
23 de enero de 2020, 2:56:01
Internacional


Japón pierde atractivo como país para hacer negocios, según el Banco Mundial

Singapur, Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán le llevan una gran ventaja


Japón ocupa el puesto 24 en el ranking Doing Business correspondiente a 2013, que mide la facilidad para hacer negocios en un país y que cada año publica el Banco Mundial.


En la anterior clasificación, que evalúa a 185 economías, Japón se situó en la vigésima posición. El descenso indica que el país debe introducir reformas para recuperar su atractivo como destino de negocios, advirtió Jiji Press.

Japón está lejos de otras economías de Asia, como Singapur (primer puesto), Hong Kong (2), Corea del Sur (8) y Taiwán (16).

Nueva Zelanda ocupa el tercer lugar, Estados Unidos el cuarto y Dinamarca el quinto. En América Latina Chile es el país mejor posicionado (37), seguido por Perú (43), Colombia (45) y México (48), los únicos en el top 50.

El ranking toma como referencia para su evaluación diez variables, entre ellas la facilidad para abrir una empresa, la protección de las inversiones y el intercambio comercial con el exterior.

El informe del Banco Mundial destaca que el clima para los negocios en el mundo ha mejorado en los últimos diez años. El tiempo promedio para abrir una empresa se ha reducido desde entonces de 50 a 30 días y el costo promedio de 89 a 31 por ciento del ingreso per cápita.

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com