Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
22 de septiembre de 2019, 9:40:29
Aviación y Turismo


Belluire en Trofeo Almirante Conde de Barcelona

Por Quino Moreno – desde Palma de Mallorca


El Trofeo Almirante Conde de Barcelona contó este año con la colaboración del astillero Belliure, fundado en 1953 en Calpe por Vicente Belliure, a la temprana edad de 19 años.


Su intensa dedicación a la reparación y a la reforma de barcos de pesca profesional le hicieron poco a poco labrarse una gran reputación en el sector pesquero. Pero la crisis de los años 70 en el sector le hizo reconducir su actividad profesional a los barcos de recreo, gracias sobre todo a la adquisición de los planos del Endurance 35 del arquitecto naval Peter Ibold. A partir de este momento, comienza una nueva etapa para el astillero que construirá, entre otros, los modelos Belliure 30, Belliure 35, Belliure 39, Belliure 40, Belliure 41, Belliure 48, Belliure 50, Belliure 60, Belliure 66, Belliure 83 y Belliure 86. Todos ellos barcos artesanos, únicos y referentes de calidad.

Sus embarcaciones son reconocidas en todo el mundo porque conjugan la modernidad de nuevos materiales y tecnologías con los procesos artesanales de tratamiento de maderas y otros materiales nobles. 

Pero Belliure no es sólo un astillero que construye barcos, también realiza una serie de servicios integrales en los talleres de Calpe y Altea que cubren todas las necesidades de los barcos y dispone de especialistas en los distintos ámbitos. Además, cuenta con un servicio de restauración de barcos de todo tipo, incluyendo modelos clásicos y de época. De hecho, muchos de los barcos que han participado en las diferentes ediciones del Trofeo Almirante Conde de Barcelona han sido restaurados en Calpe. Este año, por ejemplo, participa la embarcación Livia que ha pasado por las manos de Belliure.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com