Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
17 de agosto de 2019, 22:34:21
Chile


Al menos un millón de niños en Chile viven en la pobreza

Remitido por Ramón Hurtado – desde Valparaíso - Chile


La investigación indicó que uno de cada cuatro niños chilenos menores de tres años es pobre.


La encuesta chilena de Caracterización Socioeconómica (Casen) reveló que cerca de un millón de niños viven en la pobreza en el país sudamericano. La investigación indicó que uno de cada cuatro niños menores de tres años es pobre, indicó Telesur.

El resultado fue difundido en el marco de la celebración del Día del Niño y comprobó que la pobreza infantil alcanzó el 22,8 % en el 2011, lo cual significa un aumento de siete décimas en comparación con lo arrojado en el 2009.

De acuerdo con la Secretaría de Estado, la pobreza en niños menores de tres años es un 67 % mayor que la que existe a nivel nacional. En tanto, el 2,8 % de los niños y adolescentes está en situación de pobreza extrema.

El estudio reveló, además, que la región con mayor pobreza en niños y adolescentes es La Araucanía (sur), con un 32,9 %, seguida por Biobío (centro) con 30,8 %, Valparaíso (centro) con 26,6 % y Los Ríos (sur) con 25,7 %.

Otro dato entregado por la Casen revela que la pobreza en hogares con menores de edad es 3,3 veces mayor, un 18,3 %, que en aquellos sin niños o adolescentes, un 5,4 %.

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com