Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
16 de julio de 2020, 1:56:17
España

Según denuncia el PACMA


Las autoridades impiden el auxilio a los animales 


El Partido Animalista PACMA ha tenido conocimiento de que miembros de las fuerzas de seguridad de la Comunidad Valenciana, Guardia Civil y Policía, están impidiendo la asistencia y rescate de animales salvajes heridos y afectados por el fuego en el incendio que aún se mantiene activo.


Como se puede apreciar en las imágenes que adjuntamos (las cuales pueden herir la sensibilidad), están apareciendo animales con graves quemaduras en las cunetas de las carreteras, huyendo del fuego, o mucho de ellos muertos calcinados.

La cantidad de animales afectados por el desastre es incalculable, dado que al parecer las autoridades no consideran a los animales como víctimas de los incendios, y amenazan con detener a quienes accedan a las zonas donde el fuego sigue activo para rescatar animales.

Y es que decenas de activistas en defensa de los animales se han desplazado desde otras comunidades a Cortés de Pallás, en Valencia, para ayudar a los animales necesitados, cabras  montesas y muflones habitan en este espacio protegido.

Asfixiados por el humo, ciegos y sordos por el terrible efecto que causan el calor y el humo cuando no directamente quemados vivos, esa es la terrible muerte que espera a los animales, auténticas víctimas de los incendios aunque invisibles para los ojos de los políticos y responsables de este desastre.

Los servicios jurídicos del Partido Animalista están trabajando para asesorar a los activistas que pudieran ser detenidos como amenazan las autoridades, que están impidiendo de este modo la ayuda a los animales heridos.

“El hecho de que decenas de personas por primera vez se desplacen a una zona afectada por un desastre para socorrer a los animales es algo inédito en España, pero nos llena de satisfacción constatar que la sensibilidad hacia el dolor y el sufrimiento ajeno está creciendo en nuestro país” según palabras del Presidente del Partido Animalista, Francisco García Leal.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com