Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
17 de agosto de 2019, 17:17:51
Chile

Los premios serán entregados por la presidenta de la organización, Irina Giorgeva, en octubre


Bachelet y Mayor, premios Unesco Valldigna

Remitido por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile


La expresidenta de Chile y directora de  la nueva agencia internacional ONU Mujeres, Michelle Bachelet, y el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, han sido galardonados con el premio Unesco Valldigna 2012. La concesión de estos premios será anunciada oficialmente  el domingo, día 17, por el presidente de Unesco España, Luis Ramallo, en un solemne acto durante la tercera jornada del octavo encuentro "Multaqa de las Tres Culturas", cuyo objetivo es la aproximación y el conocimiento de la historia compartida por los pueblos mediterráneos.


La organización ha destacado en un comunicado que Mayor Zaragoza es referente en la Biología, ha contribuido a la transición española y recibe este premio cuando se cumplen 25 años de su nombramiento como director general de la Unesco. También han resaltado que Bachelet, torturada durante el régimen de Augusto Pinochet, se reincorporó a la vida pública de Chile tras restabecerse la democracia en 1990, trabajó para la Organización Mundial de la Salud y llegó a ser ministra del ramo en el gobierno de Ricardo Lagos y presidenta de la República entre 2006 y 2010.

La entrega de los premios tendrá lugar en octubre en Valencia a cargo de la directora general de la Unesco, Irina Georgieva, quien realizará personalmente la entrega y expresará un mensaje a "las mujeres, la paz y el Mediterráneo", lema de la presente edición de la Multaqa, que significa encuentro amistoso en árabe. La Multaqa se celebra desde el viernes hasta el domingo en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com