www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2020

España

Por Julia Sáez-Angulo

El profesor arabista Pedro Martínez Montávez (Jódar. Jaén, 1933) es el autor del libro Significado y Símbolo de Al-Ándalus publicado por la editorial Cantarabía, dirigida por Carmen Ruiz Bravo-Villasante.

Rajoy durante la noche electoral en el balcón de Génova junto a su mujer, Ana Mato, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría
Rajoy durante la noche electoral en el balcón de Génova junto a su mujer, Ana Mato, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría

El Partido Socialista sacaría una ventaja entre 6 y 8 puntos en las próximas elecciones europeas que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Así se desprende de una encuesta elaborada por el Partido Socialista que ha sido realizada a través de 1.600 personas encuestadas en su domicilio.

Asociación Castellano-Manchega de Sociología. Proyectos sociales, creativos y sostenibles 22, 23, 24 de Noviembre 2013 Palacio de los Condes de Valdeparaíso- Almagro (Ciudad Real)

El suegro de Ruiz Gallardón dice que la España de Piñar volverá con resplandores

El cabecilla de la extrema derecha franquista,  Blas  Piñar, falleció a los 95 años en su domicilio de Madrid.
El cabecilla de la extrema derecha franquista, Blas Piñar, falleció a los 95 años en su domicilio de Madrid.

Fuente: D. Salmerón / Canarias semanal

Piñar había nacido en el año 1918, en la ciudad de Toledo. Su vinculación con los sectores del conservadurismo castrense le venía de casta. Su padre había sido un oficial ultraconservador del ejército español.       Cuando en 1936 estalla la rebelión fascista contra el gobierno republicano, a Piñar lo cogió en su ciudad natal de Toledo. Con otros militares y gente de la burguesía local, Blas Piñar se refugió en el Alcázar de Toledo. Tan sólo tenía 18 años entonces. Allí permaneció asediado durante dos meses hasta que fueron liberados por las tropas insurrectas del General Franco.

El catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia, y profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Francisco Álvarez ofrecerá este viernes, día 14, a las 18.00 horas, en el Centro Asociado de la UNED en Málaga una ponencia titulada “Redes sociales, cultura y apropiación social de la tecnología” en la que desvelará los profundos cambios sociales que la eclosión de la sociedad en red viene produciendo en la actualidad.

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, y el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy
La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, y el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente presume de "sentido común" aprovechando un lío generado por su directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa

El presidente Mariano Rajoy ha comparecido este viernes tras reunirse en el Palacio de Marivent con Felipe VI para anunciar entre otras cosas que el Gobierno asumirá todos los gastos derivados de la repatriación a España de los religiosos Miguel Pajares, enfermo de ébola, y de Juliana Bonoha Bohé. El presidente ha presumido de que asumir los costes, que se estiman en unos 400.000 euros, es “de puro sentido común”.

El ex ministro resalta que son afiliaciones "llenas de motivación" y que quieren ganarse la confianza de los gijoneses

El ex ministro asturiano Francisco Álvarez-Cascos ha destacado que la puesta en marcha de la sede del partido en la villa de Jovellanos supone que esta formación política "echa raíces" en Gijón. Cascos ha resaltado que se han superado todas las expectativas al registrar en poco tiempo 1.790 afiliaciones en la ciudad y concejos colindantes.


Dr. Víctor Campos
Dr. Víctor Campos

Este lunes 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Daño Parkinson que afecta en España a más de 150.000 personas, de las que 22.000 son andaluces.

Xanit Hospital Internacional cuenta con una Unidad de Trastornos del Movimiento que ofrece una atención especializada e integral a pacientes con enfermedad de Parkinson.

Tras su última víctima mortal, el polémico astado vuelve a pisar un coso taurino.

El toro Ratón, en la finca de la ganadería de Sueca.  (Foto: elmundo.es)
El toro Ratón, en la finca de la ganadería de Sueca. (Foto: elmundo.es)

Sueca le recibe esta noche con lleno total y medio mundo pendiente. La vuelta a los ruedos del toro Ratón, la primera desde su última cogida mortal en Xàtiva, se ha presentado en Sueca como el advenimiento de la fiera justiciera. El alcalde pone voz al pueblo: "Hay nervios, pero creo que después de todo lo que estamos haciendo saldrá todo bien".

CANTABRIA

En la reunión de la Comisión mixta entre el Gobierno de Cantabria y la Fiscalía Superior se acuerda constituir una comisión para abordar los trabajos de implantación de la Oficina Fiscal

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1