www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de febrero de 2020

España

El PP demuestra así su ‘respeto’ a las decisiones judiciales

Acorralado por la investigación del caso Bárcenas que instruye el juez Pablo Ruz, el PP intenta minimizar el alcance del último auto del magistrado, que apunta claramente a la financiación irregular del partido durante 18 años. El portavoz popular en la Comisión de Justicia en el Congreso, José Miguel del Castillo, ha dicho que el proceso judicial está “en una fase preliminar” y que los indicios encontrados por el juez “no tienen la más mínima relevancia desde el punto de vista procesal”.

Según un sondeo de la Universidad de Granada, los socialistas serían la fuerza más votada con casi seis puntos de ventaja sobre el PP

La presidenta de Andalucía, Susana Diaz. Foto: PSOE
La presidenta de Andalucía, Susana Diaz. Foto: PSOE

El fenómeno Susana Díaz sigue generando cambios radicales en lo electoral para los socialistas en la comunidad autónoma andaluza. La encuesta que tradicionalmente sobre estas fechas cercanas al ‘Día de Andalucía’ hace el Egopa de la Universidad de Granada pintan un mapa político donde el PSOE-A no solo dejaría al PP en segundo lugar, sino que con un 36,7 por ciento de los votos los socialistas serían la primera fuerza política ‘metiéndole’ por medio casi seis puntos de diferencia a los populares. Además, la encuesta refuerza el liderazgo político de Díaz ya que la presidenta de la Junta es la única líder política andaluza que obtiene un aprobado (5 sobre 10).

Alaya imputa a otras quince personas.
Alaya imputa a otras quince personas.

La causa acumula 166 imputados. Ha citado a declarar el próximo día 29 de abril al "tándem" formado por José Enrique Rosendo y José María Sayago

(EUROPA PRESS) La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha imputado a otras 15 personas en la causa, que acumula ya de este modo 166 imputados, y ha citado a declarar el próximo día 29 de abril al "tándem" formado por José Enrique Rosendo y José María Sayago, cuyo "entramado societario" recibió de la Junta 34.264.273,70 euros en subvenciones excepcionales.

El abuelo desvió El dinero antes de morir

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol (EFE)
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol (EFE)

La herencia que la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol escondía en Andorra desde hace 34 años tendría su origen en fondos que su padre, Florenci Pujol, habría “desviado de Banca Catalana antes de la quiebra de la entidad”. Así lo aseguran fuentes policiales conocedoras de las investigaciones que está realizando la UDEF sobre el patrimonio del clan Pujol.

El Gobierno ha señalado que la reducción del límite de velocidad en autovía y autopista de 120 a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo supondrá un ahorro de 18 millones de barriles de petróleo al año, lo que se traduce en 1.400 millones de euros anuales menos.

Avance De Programación

31 Festival De La Guitarra De Córdoba (Del 5 al 16 de julio)

1.- Conciertos Y Espectáculos:

Compañía De Javier Barón: “Vaivenes” Lee Ritenour Band Rocío Molina. Espectáculo de nueva creación (título por determinar) Luis Pastor/ Orquesta De Córdoba/  Leonardo Martínez Cayuela, dirección musical: “En esta esquina del Tiempo”, Homenaje a José Saramago, Víctor Monge Serranito: “Mi sonido en el Tiempo”

LA REFORMA LABORAL

Valeriano Gómez
Valeriano Gómez

Gómez defiende los objetivos del cambio: estimular la contratación y paliar los efectos del paro. "No será un contrato basura", asegura el ministro de Trabajo.  Los populares critican el cambio, pero socorren al Gobierno para que pueda aprobar las medidas. La portavoz del PP en el Congreso confirmó que el Ejecutivo les pidió ayuda

Jose Bono
Jose Bono

El presidente del Congreso ha puesto hoy en duda que el PSC pueda promover algún candidato, puesto que los socialistas catalanes «llevan demasiado tiempo diciendo que no son del PSOE».

REGIÓN MURCIA

Fuente: LA VERDAD | MURCIA.

«Aterricé en el Teléfono de la Esperanza más o menos un año y medio antes de cuando comienza mi relato, con un matrimonio que hacía aguas por todos lados y una situación personal de frustración y desánimo».

 

El diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares
El diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares

La Izquierda Plural Gaspar Llamazares ha preguntado al Gobierno por la doble retribución que perciben como diputados y gobernantes el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los nueve ministros que son diputados, emolumento que mantiene el decreto de ajuste económico de los empleados públicos.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,325927734375