www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2019

España

La 'CNN' da cuenta de la Via Catalana en Catalunya. CNN
La 'CNN' da cuenta de la Via Catalana en Catalunya. CNN

'The Guardian' pide a los lectores que envíen fotografías de la cadena humana, y el 'Financial Times', la CNN o 'The Wall Street Journal' publican previas de la jornada. La prensa internacional ha seguido con gran expectación la jornada del 11 de septiembre y el impacto de la Via Catalana por la independencia que organiza la ANC.

Imagen de la Via Catalana. Asamblea Nacional Catalana
Imagen de la Via Catalana. Asamblea Nacional Catalana

Artur Mas advierte al Gobierno de Rajoy de que tendrá "un problema grave" si no les dan una vía para canalizar esta reivindicación

Cientos de miles de catalanes han ocupado desde primera hora de la tarde el tramo designado para formar parte de la Vía Catalana, que recorrerá Cataluña de norte a sur, uniendo los municipios de El Pertús -ya en territorio francés- y Alcanar (Tarragona), pasando por 86 localidades para reclamar la independencia de Cataluña.

 Esperanza 'aux naturelle',  en 2007,  con arrugas, ojeras y manchas en la piel
Esperanza "aux naturelle", en 2007, con arrugas, ojeras y manchas en la piel

Esperanza Aguirre, la dama del PhotoShop

Por Jorge Infante Velarde

Esperanza en 2011,  trucada con Photoshop. Un timo fotográfico
Esperanza en 2011, trucada con Photoshop. Un timo fotográfico

Lejanos (o quizás no tanto) están los tiempos en que los candidatos políticos eran reales y de carne y hueso. Hoy en día, el Photoshop (esa herramienta informática capaz de hacer aparecer guapo al mismísimo príncipe Carlos de Inglaterra y “disminuirle” sus orejotas al mínimo) es el gran aliado de quienes desde una farola o de una pared cualquiera de la ciudad, intentan seducir al ciudadano de a pie.

El caso mas espectacular de uso y abuso del PhotoShop lo constituye la inefable Esperanza Aguirre quien reconvertida en una “veinteañera” de rasgos casi asiáticos en su foto de candidata, es la prueba más tangible de qué en ocasiones, más vale quedarse en el justo término medio, vale decir, ni tanto ni tan poco.

Esperanza Aguirre nació en 1952, lo cual  quiere decir que apenas tiene 59 años, y para los tiempos que corren, es una edad más que razonable para aparecer  todavía con naturalidad en cualquier  situación y no recurrir al maquillaje informático del Photoshop entre otras cosas porque este truquillo se nota tanto, que resulta imposible de disimular. Es casi tan cantoso como la aplicación de bótox en labios, barbilla y pómulos.

Sánchez se reafirma en acabar la legislatura pese al órdago de Torra y la fecha de las elecciones andaluzas

  • El Gobierno trata de aplacar la presión sobre un adelanto electoral y se muestra por primera vez dispuesto a seguir gobernando con los presupuestos de Rajoy
  • La negativa de Moncloa a celebrar elecciones en lo que queda de año deja a Susana Díaz el camino expedito para convocar las andaluzas en solitario, como quería

05OCT18- MADRID.- "No habrá elecciones este año y lucharemos por llegar a 2020". Moncloa trata de despejar las dudas sobre una convocatoria electoral inminente después del ultimátum de Quim Torra, que dio un mes para negociar un referéndum antes de retirarle cualquier apoyo parlamentario. Ni el órdago de Torra ni un hipotético adelanto de las andaluzas por parte de Susana Díaz cambiarán los planes del Gobierno.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,871826171875