www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    12 de diciembre de 2018

España

El voto soberanista da la espalda a CiU y provoca una subida espectacular de ERC, que se convierte en la segunda fuerza

El PSC se queda con 20 diputados y pasa a la tercera posición - El PP sube un escaño y Ciutadans triplica sus resultados: pasa de 3 a 9 

CiU ha ganado las elecciones pero muy lejos de la mayoría absoluta. Artur Mas necesitaba 68 diputados y ha logrado sólo 50, 12 menos que en los anteriores comicios. El PSC, que obtiene 20 diputados, se ve superado por ERC, que duplica con creces su representación (pasa de 10 a 21) y se convierte en la segunda fuerza parlamentaria.

Jueces y fiscales de toda España piden la dimisión de Gallardón

Las protestas se han producido ante las sedes judiciales, salvo en Madrid que se ha protestado frente a las puertas del Ministerio de Justicia.

La huelga de jueces y fiscales es una posibilidad cada vez más cercana. Han exigido a Gallardón que reconsidere la subida de tasas judiciales. Gallardón defiende las tasas porque "la Justicia no puede seguir como está".

"El Mundo’ la describe como una política de “enorme ambición” que no se comerá “los sapos” de otros

El Mundo no deja títere con cabeza en el PP. Después de plantarse frente a Mariano Rajoy, con quien Pedro J. Ramírez mantiene ya una guerra abierta, este domingo el periódico se lanza a la yugular de la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, de quien afirma que su “crédito está, a día de hoy, hipotecado” por su “huida hacia adelante” frente a las acusaciones que pesan sobre ella en el caso Bárcenas.

"Una frivolidad que el Ayuntamiento de Tarifa tenga que abonar esta cantidad por el uso indebido de mensajes de contenido erótico, servicios de televisión o búsqueda de pareja"

La portavoz municipal del PSOE de Tarifa (Cádiz), Carmen Miriam Iglesias, ha pedido este miércoles la dimisión “inmediata” de la edil de Fiestas, Ana María García (PP), y del alcalde, Juan Andrés Gil, a quien acusa de “haber tolerado y encubierto” que García gastase en dos meses 20.000 euros con el teléfono móvil municipal.

Margallo admite el éxito de la Via Catalana y aboga por escuchar

El ministro de Exteriores ve necesaria una reflexión sobre la organización territorial de España y no esconde preocupación por la "desafección" de algunos catalanes

Madrid. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha abogado este jueves por el diálogo dentro del marco constitucional tras la Diada de Catalunya celebrada ayer, aunque ha dicho que le producen "preocupación y tristeza" actos como la Via Catalana y ha reconocido que fue un "éxito de convocatoria".

Este plan pretende ponerse en marcha dentro de un mes. Quiere garantizar el cumplimiento de las políticas sociales.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes que en un mes pondrá en marcha un plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social para garantizar el cumplimiento de las políticas sociales.


La 'CNN' da cuenta de la Via Catalana en Catalunya. CNN
La 'CNN' da cuenta de la Via Catalana en Catalunya. CNN

'The Guardian' pide a los lectores que envíen fotografías de la cadena humana, y el 'Financial Times', la CNN o 'The Wall Street Journal' publican previas de la jornada. La prensa internacional ha seguido con gran expectación la jornada del 11 de septiembre y el impacto de la Via Catalana por la independencia que organiza la ANC.

Imagen de la Via Catalana. Asamblea Nacional Catalana
Imagen de la Via Catalana. Asamblea Nacional Catalana

Artur Mas advierte al Gobierno de Rajoy de que tendrá "un problema grave" si no les dan una vía para canalizar esta reivindicación

Cientos de miles de catalanes han ocupado desde primera hora de la tarde el tramo designado para formar parte de la Vía Catalana, que recorrerá Cataluña de norte a sur, uniendo los municipios de El Pertús -ya en territorio francés- y Alcanar (Tarragona), pasando por 86 localidades para reclamar la independencia de Cataluña.

 Esperanza 'aux naturelle',  en 2007,  con arrugas, ojeras y manchas en la piel
Esperanza "aux naturelle", en 2007, con arrugas, ojeras y manchas en la piel

Esperanza Aguirre, la dama del PhotoShop

Por Jorge Infante Velarde

Esperanza en 2011,  trucada con Photoshop. Un timo fotográfico
Esperanza en 2011, trucada con Photoshop. Un timo fotográfico

Lejanos (o quizás no tanto) están los tiempos en que los candidatos políticos eran reales y de carne y hueso. Hoy en día, el Photoshop (esa herramienta informática capaz de hacer aparecer guapo al mismísimo príncipe Carlos de Inglaterra y “disminuirle” sus orejotas al mínimo) es el gran aliado de quienes desde una farola o de una pared cualquiera de la ciudad, intentan seducir al ciudadano de a pie.

El caso mas espectacular de uso y abuso del PhotoShop lo constituye la inefable Esperanza Aguirre quien reconvertida en una “veinteañera” de rasgos casi asiáticos en su foto de candidata, es la prueba más tangible de qué en ocasiones, más vale quedarse en el justo término medio, vale decir, ni tanto ni tan poco.

Esperanza Aguirre nació en 1952, lo cual  quiere decir que apenas tiene 59 años, y para los tiempos que corren, es una edad más que razonable para aparecer  todavía con naturalidad en cualquier  situación y no recurrir al maquillaje informático del Photoshop entre otras cosas porque este truquillo se nota tanto, que resulta imposible de disimular. Es casi tan cantoso como la aplicación de bótox en labios, barbilla y pómulos.

Sánchez se reafirma en acabar la legislatura pese al órdago de Torra y la fecha de las elecciones andaluzas

  • El Gobierno trata de aplacar la presión sobre un adelanto electoral y se muestra por primera vez dispuesto a seguir gobernando con los presupuestos de Rajoy
  • La negativa de Moncloa a celebrar elecciones en lo que queda de año deja a Susana Díaz el camino expedito para convocar las andaluzas en solitario, como quería

05OCT18- MADRID.- "No habrá elecciones este año y lucharemos por llegar a 2020". Moncloa trata de despejar las dudas sobre una convocatoria electoral inminente después del ultimátum de Quim Torra, que dio un mes para negociar un referéndum antes de retirarle cualquier apoyo parlamentario. Ni el órdago de Torra ni un hipotético adelanto de las andaluzas por parte de Susana Díaz cambiarán los planes del Gobierno.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,96484375