www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de octubre de 2019

Economía

Diferencias de hasta el 166%

Las autoescuelas de Jaén y A Coruña tienen los precios medios más económicos, frente a las de Logroño y Murcia de las doce ciudades analizadas.

Obtener el carné de conducir a la primera con veinte prácticas cuesta en España una media de 723 euros, según el último estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción en 2013, que ha detectado diferencias de precios de hasta el 165,8% (721 euros) entre la autoescuela más cara y la más barata (ver tablas).

Modesto Crespo, ex presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo
Modesto Crespo, ex presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

La mayoría de los miembros del Consejo de Administración o de su Comisión de Control obtuvieron operaciones de crédito, avales o garantías personalmente, a través de empresas que controlaban e incluso de familiares de primer grado

El desempleo entre los inmigrantes cae un 5%

Los extranjeros aceleran su salida de España y alivian las cifras de paro

El lento ajuste de la economía española prosigue. Pero, al menos, el ritmo de destrucción de empleo se ralentiza. Y lo hace de una forma sostenida, aunque por el momento insuficiente para crear puestos de trabajo. Dos datos reflejan esta evolución. Mientras que el paro registrado crecía hace justamente un año a un ritmo del 12,52% en términos anuales, ahora está subiendo menos de la mitad: un 5,15%. Se trata del mejor registro desde agosto de 2011, cuando el deterioro de la actividad económica aceleró la destrucción de puestos de trabajo.

FACUA DENUNCIA: Para cobrar 4 euros sólo por descolgar

Ante la pasividad de la Setsi

Simulan ser el teléfono de compañías como Orange o La Caixa

FACUA exige la baja inmediata de dos líneas y la imposición de multas por usar búsquedas promocionadas en Google para colar falsos teléfonos. Tres meses después de la denuncia de la asociación, los números siguen operativos.

Los inmigrantes se van de España y dejan de figurar en las listas del INEM
Los inmigrantes se van de España y dejan de figurar en las listas del INEM

Entre los inmigrantes que retornan a sus países y los españoles que se han ido al extranjero, medio millón de personas se han ido de España en dos años

Son datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE)  y se confirma que España ha perdido población por primera vez desde la Guerra Civil. Ha perdido población por culpa de la crisis porque miles de inmigrantes han ido por falta de trabajo. Estos están cuantificados, sin embargo no hay datos oficiales y exactos de los españoles que también se han ido de España en busca de trabajo, se sabe que son miles, pero no cuantos.

LA CRISIS DE LOS PEPINOS

 (Foto: Joe Quick)
(Foto: Joe Quick)

El laboratorio LREC (Laboratorio de Referencia de E.Coli) de la Facultad de Veterinaria de Lugo, concluye que los pepinos españoles no son responsables del brote de E.coli 104, como ya sabemos, se trata de una variante poco común de la bacteria Escherichia coli, que provoca graves enfermedades como el Síndrome urémico hemolítico.

El paro sigue batiendo récords mientras la CE urge a los países a actuar
El paro sigue batiendo récords mientras la CE urge a los países a actuar

En los últimos 12 meses ha aumentado el número de parados, el de jóvenes sin empleo y el de españoles que emigran. Los expedientes de regulación de empleo (ERE) han aumentado casi un 60% y las indemnizaciones de 20 días por año trabajado ya superan a las de 45 días.

By Lenox Napier and Andrew Brociner

A digest of this week's Spanish financial, political and social news aimed primarily at Foreign Property Owners: with Lenox Napier and Andrew Brociner

For subscriptions and other information about this site, go to http://businessovertapas.blogspot.com -  [email protected]  

Note: Underlined words or phrases are links to the Internet. Right click and press 'Control' on your keyboard to access.

Señala que cotizar por todo beneficia a los empleados con salarios más bajos de cara a futuras protecciones sociales.

La lucha contra el fraude laboral permite ahorrar 7.600 millones en dos años
La lucha contra el fraude laboral permite ahorrar 7.600 millones en dos años

La oposición critica que una vez más el Gobierno haya actuado sin contar con nadie. El conflicto está servido. La ministra de Trabajo insta a las empresas a pagar sus políticas sociales con cargo a sus beneficios y no a la Seguridad Social y  defiende este jueves que la obligación de cotizar por las remuneraciones no salariales que perciben los trabajadores servirá para mejora la protección social de estas personas.

Espera una contracción de hasta el 1,5%

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (EFE)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (EFE)

La economía española sufrirá una contracción de entre el 1% y el 1,5% este año, lo que supondía en el peor de los casos triplicar las actuales previsiones oficiales, que serán revisadas el próximo 26 de abril, según ha indicado el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista concedida al diario 'The Wall Street Journal'.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5625